Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Impugnan elección del STAUAG en Contaduría; se violaron los estatutos, aseguran

Karina Contreras

El maestro de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, Moisés Carmona Serrano, informó que impugnó el proceso electoral para elegir al delegado del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) para esta escuela, porque se violaron los estatutos sindicales que marca que no debe haber reelección.
En una conferencia de prensa en la cafetería de la escuela, Carmona Serrano dijo que quien encabezó la Planilla 2, Luis Molina Bernal, es parte de la delegación saliente, pues fungió como secretario de Asuntos Jurídicos, y el artículo 117 del estatuto vigente del sindicato marca que “ningún miembro del CED y delegados al Congreso General de Representantes (CGR) en funciones, podrán reelegirse para el periodo inmediato”.
Recordó que en las elecciones del 6 de marzo, para elegir al secretario delegacional de la escuela estuvo como moderador el secretario de Organización del STAUAG, David Molina Francisco, quien advirtió de la irregularidad que estaba cometiendo la Planilla 2 y convocó a que cambiaran la propuesta, pero no lo quisieron hacer, aun cuando Luis Molina no reunía los requisitos que marcaba la convocatoria.
Iindicó que cuando terminó la elección, donde Molina Bernal obtuvo 27 votos y él 13, votaron 40 maestros de un padrón de 56; el secretario de Organización, David Molina, no quiso tomar la protesta a la planilla, que se “ostenta como ganadora” porque sabía de la irregularidad que se cometió.
Indicó que ya impugnaron la elección ante la Comisión de Vigilancia Electoral del sindicato, por la violación a los estatutos y “si se procede de manera legal, la planilla de nosotros debe ser la ganadora, de acuerdo con los estatutos”.
Añadió que a ellos les favorece el marco legal y confía que el secretario general del STAUAG, Ofelio Martínez, cumpla su compromiso de campaña, de hacer que se respete la legalidad dentro del sindicato y los derechos de los trabajadores.

468 ad