Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El ayuntamiento de Acapulco ya empezó a retirar la propaganda adelantada

Mientras que el alcalde Luis Walton Aburto declaró en la mañana que la atendería en cuanto les llegara la notificación del Instituto Electoral del Estado (IEEG) para retirar la propaganda política, por la tarde la secretaria general Magdalena Camacho Díaz confirmó que llegó y que ya están quitando la propaganda política que encuentren en Acapulco.
En declaraciones en la mañana luego de inaugurar aulas en la colonia Amalia Solórzano, se preguntó a Walton Aburto su opinión sobre el partido político que pretende crear el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, y dijo que “el señor tiene el derecho de hacer su asamblea y respetamos”.
Durante las declaraciones a reporteros, al preguntarle sí el IEEG ya les había notificado para que lo ayuden a retirar la propaganda política de diferentes dirigentes políticos, respondió que “voy a ver si ya llegó la notificación oficial, voy a preguntar y si el IEEG nos lo pide vamos a actuar”.
Al preguntarle que el presidente del IEEG informó que notificaron a 12 municipios, entre ellos Acapulco, para que les ayuden a retirar la propaganda y que tenían 48 horas para informar de las acciones que llevaron a cabo, declaró: “bueno, a lo mejor será en 72 pero lo vamos hacer”, y “la verdad debió haber llegado, no sé si fue ayer o algo, pero voy a revisar”.
Sobre el partido político que organiza el ex gobernador Zeferino Torreblanca y sobre la asociación civil del diputado local Ángel Aguirre Herrera, dijo que “creo que tanto el contador Zeferino Torreblanca tiene derecho hacer su asamblea, como el compañero Ángel Aguirre también tiene derecho y somos respetuosos”.
Por la tarde la secretaría general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, informó que “ya se nos notificó, se recibió en la secretaría particular y se turnó a las áreas correspondientes para que empezaran a trabajar”.
Recordó que el lunes en la tarde que se le preguntó al alcalde en una inauguración de obra no habían recibido la notificación.
Agregó que ya se está trabajando porque el instituto electoral “nos dio 36 horas para que se retire, entonces ya se empezó con las brigadas, con trabajadores de Imagen Urbana”, mismos que van a retirar la propaganda que encuentren del senador Sofío Ramírez, del diputado federal Sebastián de la Rosa, del dirigente estatal del PRI Cuauhtémoc Salgado Romero y del rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán. (Aurora Harrison).

468 ad