Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sabemos aún de intentos de extorsión pero ya no de secuestros; trabajamos en la prevención: Coparmex

Mariana Labastida

El presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Joaquín Badillo Escamilla informó que se siguen conociendo casos de intentos de extorsión a empresarios, y aunque este año no han tenido noticias de secuestros, siguen trabajando con las autoridades en las medidas preventivas para evitar ser víctimas.
En declaraciones a reporteros, Badillo Escamilla informó que no se tiene registro de casos de secuestro entre los socios de Coparmex en Acapulco, sin embargo aunque no se ha consumado el delito de extorsión: “hemos tenido amenazas, gente sospechosa, mensajes y llamadas, pero ninguna extorsión comprobada”, en ningún caso los empresarios han pagado o aceptado lo que les dicen.
“Estamos apostando a la prevención no tanto a la acción y reacción, canalizar a las autoridades correspondientes para ello tenemos comunicación directa”, sostuvo el presidente de la Coparmex.
Badillo Escamilla indicó que precisamente en busca de trabajar en conjunto con las autoridades, el martes se reunieron con el secretario de Seguridad Pública municipal, Alfredo Álvarez Valenzuela, como parte de esta proximidad social, y se congratuló de que se esté creando una academia de certificación de los policías municipales.
Badillo Escamilla insistió en que como ciudadanos “somos corresponsables en hacer las denuncias”, por ello cualquier delito que se cometa desde robo a casa o transeúntes serán denunciados y exigirán a las autoridades que se ponga atención para evitar que sigan ocurriendo.
En el tema de las manifestaciones de los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), el empresario dijo que están en su derecho de manifestarse siempre y cuando no afecten a terceros que es lo que daña a Acapulco y a los negocios del municipio; y reiteró que “lo importante es que no dañen los establecimientos ni puedan causar problemas a los negocios del puerto que son los que mantienen en activo la economía”.

468 ad