Trabajadores del ayuntamiento quitan en Zihuatanejo anuncios de precandidatos
Trabajadores de la dirección municipal de Desarrollo Urbano de Zihuatanejo retiraron las lonas en las que aparecía la imagen del senador perredista Sofío Ramírez Hernández y del dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero.
Al respecto, el titular de esa dependencia, Hugo Enrique Salas Reyes, informó que aunque para el caso de este municipio, el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) no solicitó el retiro de la publicidad del líder priista, de cualquier manera retiraron sus anuncios para evitar algún tipo de sanción por parte del instituto.
Salas Reyes dijo que durante la tarde del miércoles fueron retiradas 14 lonas en total con la imagen del senador Sofío Ramírez; del líder estatal del tricolor, Cuauhtémoc Salgado, y del diputado federal Sebastián de la Rosa.
A pregunta expresa, Salas Reyes indicó que en el municipio solamente había lonas con la imagen de las tres figuras públicas ya citadas, “del rector de la UAgro no había ninguna”, aseguró.
Las lonas con la publicidad del partido Movimiento Ciudadano no fueron retiradas “porque esas no venían en la denuncia que presentó el diputado Jorge Camacho ante el IEEG; teníamos 36 horas para responder al Instituto y ya lo hicimos”. (Brenda Escobar / Zihua-tanejo)




