Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reparten policías a turistas volantes con información sobre seguridad y prevención

Carlos Moreno A.

Policías estatales repartieron volantes con información de seguridad entre los turistas que pasean por el puerto para hacer su estancia más confortable durante este fin de semana largo en el puerto.
En el volante de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil se puede leer una leyenda que dice “Tu seguridad empieza con tu participación”, así como información sobre las cuentas de la dependencia en las redes sociales y la dirección web de la página oficial de Seguridad Guerrero, así como los números de emergencias y denuncia anónima 066 y 089.
Las hojas fueron repartidas por policías de la Fuerza Estatal, quienes se acercaban a los visitantes que caminaban en la franja turística de la Costera y les pedían leerlo con atención.
En las mismas se hace referencia a temas sobre seguridad que deberán observar los visitantes durante su estancia en el puerto así como estrategias especiales para los lugares a los que lleguen acudir.
Uno de esos puntos son las discotecas donde se le advierte al visitante que evite aceptar cualquier tipo de bebidas, cigarrillos, pastillas de menta o chicles de personas extrañas, así como evitar invitaciones de extraños para continuar la noche en otro lugar.
Otro punto se refiere a la vía pública, donde se recomienda a los turistas evitar proporcionar información personal innecesaria a recién conocidos, y planear salir de paseo siempre acompañados y llevar solo el dinero necesario.
También hacen advertencia al turista que al acudir a una sucursal bancaria siempre deben observar a su alrededor, porque “los delincuentes atacan a las personas que parecen distraídas”.
Además se sugiere evitar contar dinero en efectivo a la vista de personas desconocidas y que al utilizar el cajero automático se debe cubrir con el cuerpo el ingreso de la clave de acceso y no aceptar ayuda de personas extrañas.
También se hace referencia temas de prevención como por ejemplo al viajar en automóvil, una de las advertencias es que si viaja con la familia debe evitar sobrecargar el auto, así como hablar por celular o ingerir bebidas alcohólicas.
Finalmente, el volante recomienda al visitante que evite ingresar al agua después de comer y no nadar si padece alguna enfermedad que se le impida.

468 ad