Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reportan seis desapariciones en menos de 15 días en la periferia de la ciudad

*Entre los casos se encuentra el de una madre de 16 años y su bebé de un año y tres meses, quienes salieron de la colonia La Mica para trasladarse al poblado de Los Órganos

Carlos Moreno A.

En menos de 15 días se han reportado seis desapariciones de personas, un bebé entre ellos, principalmente en las colonias ubicadas en la periferia de la ciudad.
De acuerdo con el reporte de denuncias en el Ministerio Público, uno de los casos es el de Arturo Rivas Morán de 54 años, quien está desaparecido desde el 15 de diciembre del año pasado, luego de salir de su casa en la colonia Constituyentes.
La madre Florentina Morán acudió al MP de la Fiscalía Regional para denunciar la desaparición de su hijo, de quien se informó a las autoridades que padece de sus facultades mentales.
Otro caso es de Lizbeth Pino Valente de 16 años y su hija de un año y tres meses, quienes salieron el 4 de marzo de su casa en la colonia La Mica a visitar a su suegra en el poblado de Los Órganos y desde ese día sus familiares desconocen su paradero.
Los familiares de la víctima comenzaron una búsqueda sin resultados positivos, además presentaron una denuncia por desaparición con la averiguación previa TAB/REN/05/094/2014.
Se tiene también el caso del limpia parabrisas, Luis Javier Martínez Galicia de 26 años, quien desde el 8 de marzo se encuentra desaparecido. Él trabajaba en la carretera de Cayaco-Puerto Marqués frente a la tienda comercial que se ubica en ese punto.
Según uno de los familiares de nombre Marlene Martínez, en su denuncia dijo que  Luis Javier fue visto por última vez el pasado sábado (8 de marzo) frente a la tienda comercial Bodega Aurrera cerca de la unidad habitacional El Coloso.
Se informó que Luis Javier salió de su casa en la colonia del PRI y que fue a trabajar de manera normal, y que fue sacado de esta tienda Aurrera.
Apenas el sábado familiares de una adolescente de 14 años de nombre Bertha Lizbeth Castillo Palacios, que estudia el tercer año de secundaria, denunciaron que desde el martes se encuentra desaparecida.
Se informó que la joven de 14 años salió de la escuela secundaria federal Número 9 en la colonia Ciudad Renacimiento el martes a las 7 de la tarde y según los familiares los amigos de la adolescente les indicaron que ella abordó un taxi colectivo para ir a su casa en la unidad habitacional Real Hacienda, pero no llegó a su vivienda y desde ese momento no saben de su paradero.
Otro caso es el del entrenador de futbol Juan Manuel Álvarez Silva, que se encuentra desaparecido desde hace dos semanas.
Incluso sus familiares acudieron al hallazgo de tres cadáveres en dos fosas clandestinas en el poblado de Tuncingo, colindando con Tres Palos, después del medio día del pasado lunes para preguntar si entre los cuerpo hallados estaba el de su pariente.
Los familiares de Álvarez Silva informaron en el Ministerio Público que el lunes 3 de marzo a las 10 de la noche salió a comprar algo que cenar en el Crucero de El Cayaco a un negocio ubicado a un costado de la carretera Cruces-San Marcos. Ahí la víctima, según los testigos que informaron a los familiares, fue interceptada por hombres armados que a golpes lo obligaron a abordar un vehículo.

468 ad