Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia López Rosas posible homologación salarial para trabajadores de la JLCA, en abril

Mariana Labastida

En abril iniciará la homologación salarial para los trabajadores de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Acapulco (JLCA), y buscan que los sueldos sean “por lo menos los de la media nacional”, dijo el secretario de Trabajo y Previsión Social, Alberto López Rosas.
Como se publicó aquí, los trabajadores de la JLCA protestaron el martes a la hora de la entrada para exigir un incremento salarial, ya que aseguran que no han tenido ningún aumento en los últimos ocho años.
Ayer, sin aviso previo, el secretario de Trabajo y Previsión Social acudió a las oficinas de la Junta local a las 11:30 de la mañana, para reunirse con los trabajadores e informarles los avances en cuanto a la nivelación de los salarios y se comprometió a que seguirá revisándose su situación y que en abril se podría dar la homologación salarial.
Sobre la protesta, López Rosas dijo que estaba “fuera de lugar” debido a que desde el año pasado se comenzó a trabajar en la regularización de los salarios para equipararlos a la media nacional, indicó a los trabajadores y recordó que también se mejoró la provisión de material para que los demandantes no tuvieran que pagar las copias, y estaban en espera de las peticiones para mejorar las condiciones salariales.
“Estamos trabajando en las recategorizaciones, pudieron esperarse un poco más cuando han esperado ocho años, vamos a continuar con la gestión de nivelación salarial lo cual se retrasó debido a la contingencia que nos atrasó el trabajo tres meses”, sostuvo el funcionario estatal.
No obstante, López Rosas dijo que entiende que “los trabajadores tienen una razón para estar inquietos, por eso les darán respuestas en breve tiempo”.
Finalmente, el secretario subrayó que las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Zihuatanejo se mejoraron, que también se contrató al 50 por ciento de los que estaban fuera de nómina, así como peritos en tercera discordia, lo cual “es un avance en las mejoras a las Juntas locales del estado”.

468 ad