Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan un cadáver en San Andrés Playa Encantada y matan a un hombre en Marroquín

Redacción

El hallazgo de un cadáver semienterrado en San Andrés Playa Encantada, rumbo a Barra Vieja, así como el asesinato de un hombre en el fraccionamiento Marroquín, fue el saldo de violencia de ayer.
Asimismo, un hombre murió apuñalado en una casa de Ciudad Renacimiento.
A la 1:20 de la tarde, fue reportado un cuerpo semienterrado cerca de la zona de playa de San Andrés Playa Encantada, rumbo a Barra Vieja, lo que generó movilización de policías.
Al lugar llegaron agentes municipales e informaron que a unos 15 metros de la franja de arena, en un terreno ubicado a un costado de la carretera rumbo a Barra Vieja, estaba un cuerpo semienterrado.
Según el informe policiaco, un trabajador con una máquina de excavación encontró accidentalmente el cuerpo y avisó a las autoridades.
Se informó que no se pudo corroborar el sexo de la persona hallada debido al estado del cuerpo, pero que las autoridades presumen que era un hombre porque vestía un pantalón azul marino y una playera del mismo color, la cual tenía orificios que podrían ser disparos.
Al lugar llegaron un agente del Ministerio Público y peritos de la PGJE que realizaron las diligencias correspondientes y exhumaron el cadáver que fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Mientras que otro hombre fue hallado con disparos en el cuerpo en un canal en el fraccionamiento Marroquín, cerca del hotel María Bonita.
A las 9 de la noche se reportó que un hombre fue asesinado en la entrada del fraccionamiento.
Al lugar llegaron policías municipales y ministeriales que resguardaron la zona y buscaron el cuerpo cerca del hotel, donde en un canal, encima de hojas secas, hallaron a la víctima, de unos 35 años, con disparos en el cuerpo. Vestía una bermuda beige, una playera y tenis negros.
Durante la revisión, los agentes no le encontraron ninguna identificación y el cuerpo fue levantado y llevado a Semefo.
Por otra parte, a la 1 de la tarde se reportó a un hombre muerto dentro de una casa en el andador Buenos Aires, de Ciudad Renacimiento. La víctima, José Arturo Rodríguez Leyva, de 45 años, tenía heridas producidas por un arma blanca.
Después llegaron policías ministeriales y encontraron la cama desordenada y el colchón removido de su base, y en el piso, según los agentes, había una sábana tirada y afuera una mesa con trastes de plástico.
Según los policías, vecinos les dijeron que Rodríguez Leyva no tenía familiares, que rentaba un cuarto en la casa y vivía con otro hombre pero desconocen su nombre.
Indicaron que Arturo Rodríguez trabajaba en una casa de empeño de nombre Monte Cash, en el poblado de La Sabana.
El cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

468 ad