Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Propone el gobierno estatal que el astillero de playa Manzanillo pase a la playa Honda

El presidente de la Unión de Carpinteros y Reparadores de Embarcaciones de playa Manzanillo, Alberto Lara de los Santos, informó que el gobierno estatal les propuso reubicar el embarcadero a una área del hotel de playa Honda, y conjuntar el proyecto que ellos le presentaron hace más de un año, con el de la remodelación que impulsa el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), que pondera el “rescate de espacios públicos” y el cambio de uso de suelo, para contar con un mayor número de cafés, boutiques y galerías en la zona tradicional del puerto.
Lara de los Santos mencionó que desde hace más de un año se enteraron de la propuesta que hizo el gobierno federal al estatal, para “rescatar” la zona del Acapulco Tradicional y mejorar su imagen.
Expuso que por norma todas las embarcaciones deben recibir un mantenimiento integral cada dos años, porque así lo establecen la Capitanía de Puerto y las normas de navegación; explicó que el período de reparación para cada una va de las tres semanas a los cuatro o hasta los cinco meses, dependiendo del tamaño y el tipo de servicio que brinde la embarcación.
Indicó que la última reunión que tuvieron con un integrante del gobierno estatal, fue con Pablo González Villalba, actual subsecretario de Asuntos Agrarios, quien les dijo que la propuesta era que el astillero fuera reubicado de la arena y enviado a una parte del hotel Playa Honda, ubicado entre la playa del mismo nombre y playa Manzanillo.
Destacó que un astillero en un puerto como Acapulco es indispensable, porque la mayoría de los servicios que se prestan son de tipo náutico, además que las normas marítimas establecen la necesaria reparación de cualquier tipo de embarcación para uso público. (Karla Galarce Sosa).

468 ad