Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Créditos y que se agilice la reconstrucción, piden comerciantes afectados a Aguirre

Mientras los comerciantes del mercado Siglo XXI esperan el dictamen del Ministerio Público y de la Dirección de Protección Civil, pidieron la presencia del gobernador Ángel Aguirre Rivero para que verifique los daños que dejó el incendio del lunes pasado y a su vez agilice la reconstrucción del lugar.
Ayer a las 2 de la tarde, los trabajadores de Protección Civil del estado acordonaron el área siniestrada con cinta amarilla para comenzar los estudios que den a conocer la causa del incendio, mientras los peritos realizaban las diligencias adentro del predio.
A tres días de la conflagración, los comerciantes se apostaron afuera del mercado con mesas de madera y sombrillas para cubrirse del sol, mientras que otros preparaban la comida con víveres que fueron entregados por el Ayuntamiento y la Central de Abasto.
La comerciante Antonia Patiño Martínez pidió la visita del gobernador para que verifique los daños que dejó el incendio y agilice la reconstrucción, además de que les otorgue microcréditos para emprender nuevamente los negocios afectados.
“Nosotros queremos que venga el gobernador para que vea las condiciones en las que nos encontramos, así como lo hizo el alcalde Luis Walton Aburto; ahorita necesitamos el apoyo de los tres órdenes de gobierno para que nos reconstruyan el mercado”, puntualizó.
Mientras el comerciante Vicente Arcos Fernández dijo que también se incendió una parte el Tianguis 2000, ubicado a un costado del mercado de La Vacacional.
Indicó que al menos 16 locales fueron consumidos por el fuego y tuvieron pérdidas totales en su mercancía; “nosotros también necesitamos de la ayuda del gobierno, ojalá no nos vayan a excluir del apoyo”.
Un incendio ocurrido la madrugada del lunes en el mercado Siglo XXI de la colonia Vacacional, frente a la Central de Abasto, dejó 150 locales quemados, dos personas calcinadas y una más herida con quemaduras de primero y segundo grado; las autoridades aún no tienen una explicación del siniestro. (Argenis Salmerón).

468 ad