Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muestran artistas plásticos su obra en nueva galería bar

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Una de las famosas desvestidas del fotógrafo Luis Arturo Aguirre, con la que obtuvo un premio en la pasada bienal de fotografía en 2012; Hombre mujer embarazada de Héctor C. Massiel, quien fue finalista de la pasada Bienal de pintura organizada por la UAG;  o un par de cuadros de Amargo Vega, que recién estuvo en exposición en Taxco, forman parte de la galería-bar Acapulquirri, ubicada en La Condesa y que la noche del jueves abrió sus puertas al arte.
El concepto, de nombre Se hace la lucha, galería libre, nació de la mano de Carolina Rojas y el fotógrafo Jeovanni Matías, quienes pensaron en un lugar donde sin una selección, de manera libre, los artistas pudieran exponer su obra a la gente común, de pie, ya sea locales o turistas y que en algún momento dado deseen adquirirla.
La idea también, agregó Rojas, “es darle la oportunidad a los artistas de dejar sus obras aquí y si se vende qué bueno y si no, tienen la posibilidad de cambiarlas…”.
En total 33 artistas aceptaron colocar alguna pieza de su trabajo, principalmente fotógrafos y artistas plásticos, destacando gente como David de León, Héctor Correa Massiel y Amargo Vega cuyos trabajos se pueden ver.
Asimismo hay obra de Santos Talavera, Miguel Ángel Sotelo y del propio Jeovanni Matías, así como representantes del Faro Zapata e incluso alumnos del también artista Daniel Zamudio, quien en medio de un ambiente festivo celebró, como muchos de los presentes, la apertura de un espacio más para las artes plásticas.
Incluso, hubo algunos que se aventuraron a destacar que qué bueno que este tipo de espacios independientes se abran, pues permiten separarse de las instituciones culturales, cuyos espacios no siempre están abiertos para las todas las expresiones artísticas.
Luego de la inauguración oficial y de un tour por los dos pisos que componen el lugar, distribuyéndose la mayoría de las obras en la parte superior, el grupo local Sabana Barrio y sus percusiones amenizaron la velada a ritmo de música de origen africano.
Carolina Rojas invitó a aquellos artistas que deseen mostrar su trabajo, ya sea fotografía, grabado, pintura o escultura, al público en general a acercarse a este espacio.

468 ad