Reiteran condóminos de Misión del Mar complicidad de Walton con Casas Ara
*Responsabilizan al Ayuntamiento de las afectaciones que provocan las lluvias en ese fraccionamiento, de la venta de los terrenos destinados para uso recreativo, así como de la falta de servicios en esa zona
Karla Galarce Sosa
El presidente de la asociación de condóminos del fraccionamiento Misión del Mar, Armando Ávila Cortés, insistió en que el Ayuntamiento es el responsable de las afectaciones que provocan las lluvias en ese fraccionamiento, la venta de los terrenos destinados para uso recreativo, así como de la falta de servicios en esa zona.
En una llamada a la redacción de El Sur, criticó las declaraciones que hizo el presidente municipal, Luis Walton Aburto, en el sentido de que se deslinda del avance de las obras en un área aledaña al río de La Sabana, además de que insiste en que su gobierno no autorizó el avance de la unidad habitacional a cargo de la empresa ARA.
La semana pasada, vecinos del fraccionamiento Real del Palmar, otro fraccionamiento que fue construido por casas Ara y cercano al Misión del Mar, mostraron que en un terreno de más de 3 hectáreas de superficie continúa la construcción de edificios, en un área adyacente al río de La Sabana, para la cual ya fueron rellenadas varias hectáreas de tierra con más de 4 metros de altura con tierra y escombros.
“Luis Walton lo que hace es mentir a los vecinos de Misión del Mar porque a un año y tres meses que nos pronunciamos en desacato al pago de impuestos, no han hecho nada, dicen que el fraccionamiento no se inundó y sí hubo afectaciones”, declaró Ávila Cortés.
Insistió en que ese fraccionamiento, uno de los primeros que el consorcio de Casas Ara entregó hace más de 6 años, continúa sin alumbrado público porque el Ayuntamiento hizo un convenio con CFE para recibirlo sin ningún servicio público.
“Ese es uno de los principales problemas porque eso ha provocado robos de la conexión de la red eléctrica que es subterránea. El alcalde se pronuncia con total desconocimiento de la situación, creo que debería recurrir a su secretario de Desarrollo Urbano, Manuel Malváez Rosillo, porque a él se le ha presentado la problemática desde hace 10 años, dos administraciones”, reclamó el habitante del fraccionamiento Misión del Mar.
Es importante aclarar, continuó, que sí sufrimos inundación de al menos 40 centímetros, y con nuestros propios recursos buscamos solventar la situación al quedarnos sin luz en la tormenta de septiembre.
Consideró que Luis Walton defiende a la empresa Ara. “Parece que responden a las exigencias del consorcio, nadie nos ha venido a atender a nosotros, porque con cada manifestación que hacemos es recibir la invitación de reunirnos con algún funcionario menor, pero vamos a seguir manifestándonos hasta que haya quien nos resuelva el problema”, advirtió.
Responsabilizó al presidente Luis Walton, así como al secretario de Obras Públicas de lo que pueda ocurrir en las próximas lluvias porque nadie ha resuelto los problemas.
“La realidad de Misión del Mar es una situación muy penosa que nos ha llevado al hartazgo, no podemos esperar a que las autoridades hagan su trabajo que es impedir que construyan en zonas de humedales, y no han podido porque les corresponde hacer alguna supervisión”, dijo.
“Estamos a la espera de que cumpla con su obligación y no podemos seguir bajo el riesgo al que nos expone con este tipo de declaraciones, son muchos derechos que nos están vulnerando y que al paso de los años sólo hemos tenido pérdidas que nadie asume una responsabilidad de ellas, porque nadie ha querido cumplir con sus obligaciones”, señaló.




