Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En el abandono, la clínica de Parotillas que inundó la tormenta Manuel

Karla Galarce Sosa

El centro de salud del poblado de Parotillas luce abandonado. Las marcas que la tormenta Manuel dejó en septiembre pasado, así como el lodo en el piso aún se observan en el lugar y en el poblado completo.
En el sitio se observan los letreros del centro de salud, en los que se indica que depende de la Dirección de Salud municipal, además de los logotipos del programa del Seguro Popular.
En contraste, las obras para la sustitución del centro de salud de Cacahuatepec comenzarán en dos semanas.
La jefa de la Jurisdicción Sanitaria 07, Elizabeth Godoy Galeana, informó que sólo falta formalizar el documento de entrega del terreno donde será construido el nuevo edificio.
Habitantes de Cacahuatepec confirmaron que el pueblo acordó, en asamblea, la entrega de un terreno donde será construido el nuevo edificio, del que sólo dijeron “falta que se retaje”, pues no está en un área plana sino en una pequeña colina, metros arriba de donde el río se llevó el antiguo centro de salud,que quedó sepultado con lodo y piedras.
Se observó a tres empleados de la Jurisdicción Sanitaria 07 en la comunidad de Cacahuatepec.
En declaraciones vía telefónica, Elizabeth Godoy Galeana explicó que el jueves se contará con el documento de legalidad para que en dos semanas comience la construcción.
“La obra se tiene proyectada para que comience en dos semanas y se hará de acuerdo con las necesidades tanto de los usuarios, como del personal que allí trabaja”, indicó la funcionaria estatal.

468 ad