Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Instala ISSSTE módulos de consultas médicas en las playas Caleta y Papagayo

Karla Galarce Sosa

La delegación del ISSSTE instaló dos módulos de atención médica en playas de Acapulco, uno menos que en diciembre pasado.
El delegado en Guerrero de la dependencia federal, Daniel Pano Cruz, indicó que la reducción se debió a la escasa demanda en el módulo que fue instalado en playa Tamarindos.
En otro tema, Pano Cruz anunció la realización de dos jornadas de activación física en las playas Caleta y Papagayo, donde instalaron sus módulos.
Respecto a la suspensión del nombramiento de quien fuera jefe del área de Recursos Humanos, Raúl Ibarra Beber, y que fue enviado como subdirector del hospital de Iguala, Pano Cruz reiteró que su nombramiento fue suspendido por la inconformidad de algunos trabajadores.
Ibarra Berber fue acusado de tráfico de influencias, acoso laboral y sexual.
“Concluimos el proceso de comparecencias y fue turnado al órgano interno de control, no sabemos en qué etapa está y una vez que revisen los elementos que hemos incorporado y esperamos una resolución. Él goza plenamente de sus garantías individuales y no está limitado con el desempeño de algún cargo afín a su desarrollo profesional”, señaló el funcionario federal.
El arranque oficial de las actividades en la playa, ocurrió ayer después del mediodía en la explanada de la playa Caleta, donde la Dirección de Salud de Acapulco instaló también un módulo de atención médica.
El módulo del ISSSTE cuenta con un médico general y una enfermera con una dotación de medicamentos. Se ofrecen pruebas de glucosa para detectar problemas ante esta enfermedad.
El delegado de la dependencia federal detalló que el ISSSTE cuenta con espacios en el Hospital General para la atención de cualquier emergencia que se presente en la actual temporada vacacional.
“En Acapulco se estima que cuatro de cada diez visitantes son derechohabientes del ISSSTE, en un muestreo aleatorio que la institución realizó en playa Caleta”, indicó.
Pano Cruz especificó que en diciembre participaron más de mil personas en las “activaciones físicas” y se ofrecieron alrededor de 800 consultas médicas en los tres módulos que hubo en las playas Caleta-Caletilla, Papagayo y Tamarindos.
Daniel Pano aseguró que no habrá desabasto de medicamentos gracias a la compra anticipada que realizó la dependencia desde principios de año.
“Estamos operando con los elementos necesarios para atender las necesidades que requieran los pacientes en los módulos”, expresó finalmente.

468 ad