Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Da mala imagen el paro de policías, se quejan Coparmex y Canacintra

*Coinciden dirigentes de ambas cámaras que aunque la protesta no afecta a sus agremiados, los agentes son los primeros que deben de dar seguridad a los ciudadanos. Aun cuando han ocurrido asaltos no se ha sentido un incremento de delitos porque el municipio está resguardado por policías estatales y federales, dicen

Mariana Labastida

Los presidentes de Coparmex y Canacintra coincidieron en que el paro de policías preventivos municipales no ha afectado a sus agremiados, sin embargo, dijeron que es una mala imagen para el puerto, porque se supone que son los primeros que deben dar seguridad a los ciudadanos.
Indicaron el municipio está resguardado por la Policía Federal y estatal, que se han reducido los índices de inseguridad y más seguridad puede ayudar para seguir reactivando la economía del municipio, afectada por la violencia.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla, indicó que aun cuando han ocurrido asaltos, no se ha sentido un incremento de delitos, porque el municipio está resguardado por policías estatales y federales, que han “asumido la responsabilidad de la seguridad”.
Sin embargo, consideró que deben de atenderse de inmediato las peticiones de los policías municipales preventivos, que hoy cumplen seis días en paro laboral, porque la situación “no abona a la buena imagen del puerto y puede inhibir el turismo”.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación  (Canacintra), Andrés Orozco Pintos, dijo que se está afectando a los ciudadanos, que situaciones como el paro de labores de los policías no deben de ocurrir.
Indicó que está de acuerdo con que pidan incremento salariales, mejor equipo, pero no de la manera en que se está haciendo, dejando de trabajar; además de que los policías preventivos municipales, dijo Orozco Pintos, no ofrecen a la ciudadanía una atención de calidad, que así como están exigiendo se muestren dispuestos a ser capacitados, de tener mejor condición física, “porque muchos están obesos”.
Resaltó que los policías son los que deben hacer que la ley se respete, por lo que consideró que es una falta de respeto a la misma que paren labores para hacer exigencias, aunque precisó que el problema va desde el alcalde, hasta los policías, porque no se está atendiendo como se debe a los trabajadores.
Agregó que si el municipio cumpliera con la seguridad a la población, los empresarios no tendrían porque pagar un adicional por tener vigilancia en sus negocios.

468 ad