Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan en la Fiscalía contra perito que cambió el dictamen de un accidente

Carlos Moreno A.

Cinco personas protestaron ayer afuera de la Fiscalía Regional contra el coordinador de Servicios Periciales, Sergio Arturo Cortés Torres, a quien acusaron de cambiar peritajes de un accidente en el que fue atropellada María del Carmen Eusebia Flores, el pasado 22 de marzo, por un camión urbano en la carretera Acapulco-Zihuatanejo.
A las 11 de la mañana, los inconformes, familiares del dueño del camión urbano, del cual no se precisó su nombre, se instalaron afuera de la Fiscalía Regional y con pancartas en mano protestaron: “los transportistas, exigimos que los peritajes de tránsito se hagan conforme a derecho y no se vendan al mejor postor. Fuera Sergio Arturo por corrupto”.
“Procurador no apoye la corrupción en servicios periciales. Fuera Sergio Arturo Cortés por corrupto”, se leía en otra cartulina.
El abogado de los inconformes, Ignacio Sevilla Reyes, indicó que tras el percance vehicular los policías federales señalaron que la mujer herida cruzó la vía y fue arrollada por el camión urbano, que el chofer huyó, y que al llegar a las manos de Servicios Periciales la familia de la víctima pagó 10 mil pesos y de esa manera se cambiaron todos los peritajes en contra del dueño de la unidad.
El pasado 22 de marzo, cuando el camión de la ruta San Isidro se dirigía al Centro y un automóvil Jetta iba hacia la colonia Jardín, en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, al llegar a la curva localizada en Balcones del Mar fue atropellada María del Carmen Eusebia Flores, quien quedó en el pavimento tirada.
Indicó que hasta la fecha la agraviada está internada en el hospital Vicente Guerrero, “y el conductor del camión ese día se dio a la fuga y dejó el camión abandonado”.
Los manifestantes después de una hora se retiraron, luego de sostener una reunión con el fiscal regional Eliseo Guzmán Villegas, pero no informaron los acuerdos.

468 ad