Sin el alcalde y en sólo 12 minutos, la última sesión de Cabildo del año
Daniel Velázquez
La última sesión ordinaria de Cabildo del año se llevó a cabo sin el alcalde Félix Salgado Macedonio.?De acuerdo con el secretario general Florentino Cruz Ramírez, el alcalde no asistió a la sesión porque la infección en la garganta ?que padece se le agudizó.?Aclaró que su ausencia no significaba que ya había hecho efectivo el permiso por 15 días que tiene para salir del país.?La sesión de Cabildo se desarrolló en 12 minutos, de las 6:18 a las 6:30 de la tarde, donde los regidores resolvieron los seis puntos ?del orden del día.?Fue presidida por la síndica María Antonieta Guzmán Visairo. Sólo en asuntos generales participó el regidor del PRI, Rodrigo Ramírez ?Justo, quien bromeó por el Día de los Inocentes y después solicitó a la Secretaría General que evite la invasión de banquetas. ?En la sesión se presentó el informe de actividades de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPV) pero como no hubo participaciones ?el secretario Juan Carlos Moreno Muñoz y otros funcionarios se retiraron.?También por unanimidad los regidores enviaron a la comisión de Hacienda el proyecto del presupuesto de egresos para el 2008.?Y se leyó la correspondencia recibida por el Ayuntamiento, entre ella un exhorto hecho por el Congreso local para que integre los ?comités Proturismo, Procaminos, Proeducación y Proecología.?En entrevista al final de la sesión, Cruz Ramírez dijo del alcalde: “No vino a la sesión por un problema de garganta, se le cerró, algo ?me comentaron, ni está de permiso ni está ausente, el alcalde está en funciones”.?Agregó que en caso de que el alcalde se vaya de vacaciones no se tomará un dispositivo especial sino que todo en el Ayuntamiento ?seguirá normal.?Cruz Ramírez explicó que Salgado Macedonio estuvo en el Ayuntamiento todo el día y que a causa de la infección en la garganta se ?retiró.




