Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se investigarán las acusaciones contra el director de Protección Civil, dice el alcalde

Argenis Salmerón y  Aurora Harrison

El alcalde Luis Walton Aburto informó que se investigarán los señalamientos que hizo el subdirector administrativo de Protección Civil, Orbelín Gómez de los Santos, contra el director de esa dependencia, Efrén Valdés Ramírez, porque “todo mundo tiene derecho de audiencia”.
Por su parte, Efrén Valdés aseguró que tras las declaraciones del funcionario hay “otros intereses de por medio”.
Consultado el miércoles después de la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la ONU Hábitat, Walton Aburto descartó que Valdés Ramírez sea destituido, sólo dijo que se investigará para dar una solución a la denuncia contra el funcionario por actos de nepotismo y corrupción.
Del por qué el director de Protección Civil está al frente de esa dependencia a pesar de los  señalamientos, Walton Aburto indicó que “no había acusaciones sustentables como hoy las están haciendo, pero las vamos a investigar”.
Por su parte, Valdés Ramírez declaró ayer que “en todas las acusaciones que hace el señor sería conveniente, como lo dijo el alcalde, que actúe la Contraloría, porque es la instancia correspondiente y debe dar el resultado, nosotros como funcionarios debemos ser criticados, igual estoy en la disposición”.
Al preguntarle si hubo algún problema con el subdirector, respondió que “creo que a lo mejor hay otros intereses de por medio, nosotros nos hemos dedicado a hacer la tarea propia de Protección Civil, él ha manifestado que lleva 12 años en la dependencia y eso es mentira”.
Al insistirle cuáles son esos intereses, dijo que tal vez quiera ascender a otro puesto, y reiteró que la Contraloría interna debe investigar los señalamientos en su contra y que se actúe.
Sobre la denuncia que hizo el subdirector de que las 50 alarmas sísmicas que entregó el ex subsecretario de Protección Civil, Constantino González, están en la bodega, Efrén Vadez respondió que “aquí no se trata de confrontación, aquí lo único que se trata es de que la autoridad correspondiente actúe y que haga la supervisión y lo que salga”.
Negó que los problemas internos en la dirección afecten la operatividad, tan es así, dijo, que hicieron un recorrido con representantes de la Sedatu en los Bienes Comunales de Cacahuatepec, porque “nuestra tarea es ver la reconstrucción y no nos vamos a detener”.

468 ad