Solicitan policías de Tránsito de Cruz Grande despedidos su reinstalación
Tres policías del área de Tránsito solicitaron al presidente municipal de Cruz Grande, Ociel Hugar García Trujillo, que los reinstale en sus puestos tras ser liquidados el pasado 30 de abril, después de la terminación de un contrato de tres meses.
Los afectados señalaron que el mismo alcalde no quiso renovarles el contrato de trabajo y que han solicitado la intervención del director de Tránsito municipal, Antonio Genchi Riachi, pues argumentan que sólo a cinco de sus compañeros les renovaron el contrato.
El contrato de los agentes de Tránsito finalizó el primero de mayo, argumentan que es una injusticia ya que nunca tuvieron queja de su trabajo, además de que no les interesa la antigüedad que pudieran hacer como policías viales, ya que están conscientes que ahora los ayuntamientos tratan de contratar por un lapso de tiempo a los empleados, lo que les interesa es tener trabajo para poder mantener a sus familias.
Ahora que se quedaron sin empleo, mencionan que en estos tiempos difíciles es complicado encontrar un trabajo, pues ya no están tan jóvenes como para entrar muy fácil a otros lugares donde por lo regular contratan a jóvenes y con mejor preparación.
En llamada telefónica, el director de Tránsito municipal, Marco Antonio Genchi Riachi, señaló que el recorte presupuestal que se ha estado reflejando en muchos ayuntamientos hace que se tenga que hacer recorte de personal y no sólo en el área de seguridad pública, remarcó el buen desempeño de los policías que tuvieron que ser dados de baja, pero que en estos momentos no pueden contratar a más personal.
Por la situación en la que están viviendo los policías viales esperan que el director de seguridad vial pueda interceder para que les sea devuelto su trabajo. (Alberto Rodríguez Guzmán / Cruz Grande).




