Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aumentaron 30% el precio de la carne de res, pollo y huevo en el Mercado Central

Desde hace una semana el precio del pollo entero, la carne de res y el casillero de huevo incrementó un 30 por ciento, informaron comerciantes del Mercado Central.
Consultados dentro de la Nave de Carnes, los comerciantes coincidieron en que las ventas han disminuido desde hace una semana que se incrementaron los productos porque los precios repuntaron un 30 por ciento.
Los precios aumentaron por la falta de productores en el estado y por los frecuentes aumentos de la gasolina en el país, según los comerciantes.
El precio del pollo entero va de 140 a 150 pesos; el kilo de carne de res 80 pesos mientras que el casillero de huevo está a 60 pesos.
En la nave de carnes se observó poca afluencia de compradores y los pocos que había eran clientes frecuentes, en tanto los visitantes sólo miraban los precios y la mercancía.
La vendedora de pollo, Olga Ángeles Hernández, dijo que antes el pollo entero constaba 100 pesos y detalló que la pechuga cuesta actualmente 75 pesos, mientras la pierna a 25 pesos.
“No sabemos porqué los proveedores incrementaron el precio de los productos, tal vez por la falta de productores en el estado o por el incremento de gasolina, pero necesitamos que haya cartera abierta para que haya más productores”, puntualizó la comerciante.
Tres vendedores de carne de res coincidieron que el kilo de carne repuntó de 50 a 80 pesos desde hace una semana, pero desconocieron el motivo.
Mientras los vendedores del casillero de huevo actualmente tienen el precio entre 50 a 60 pesos y el medio casillero a 30 pesos, y a pregunta expresa a los comerciantes respondieron que se debe a la escasez del producto. (Argenis Salmerón).

468 ad