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Recibió la Profeco 592 quejas en el primer cuatrimestre del año, 366 contra la CFE

*Invita Fermín Alvarado Arroyo a usuarios de Nextel a sumarse a la demanda colectiva que hará la dependencia contra la empresa

Mariana Labastida

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Fermín Alvarado Arroyo, informó que en el primer cuatrimestre del año se recibieron casi 600 quejas, siendo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la que tiene el mayor número con más de 366.
El funcionario federal invitó a los usuarios de Nextel que tengan inconformidades por el servicio a que acudan a la dependencia para sumarse a la demanda colectiva que hará la Profeco contra la empresa, debido a que tiene 147 quejas.
En conferencia de prensa, Alvarado Arroyo informó que la Profeco iniciará una demanda de acción colectiva contra Nextel por imponer tarifas sin previo aviso y sin consentimiento de los usuarios, por no cancelación de servicios que continuaron cobrando, por no dar el servicio de radio evolution en las condiciones de calidad y características ofrecidas. Con la demanda se busca una justicia restaurativa en la cual Nextel devuelva el monto de los cobros indebidos realizados a los consumidores, el cobro por servicios proporcionados deficientemente y el pago de daños y prejuicios.
Convocó a los inconformes a que acudan a las oficinas de la Profeco a firmar la carta de adhesión por los cobros indebidos.
La decisión de la demanda, explicó el delegado federal, es porque se han recibido en la dependencia 147 quejas por el mal servicio y aunque se le ha multado con más de 250 mil pesos siguen sin mejorar el servicio a los usuarios. La demanda se sumará a las inconformidades que hay a en el país contra Nextel.
En el primer cuatrimestre del año Profeco recibió 592 quejas de las cuales 366 son contra la CFE por altos cobros y servicio deficiente, le sigue la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) con 50, después Cablemás con 40, empresa a la que se le suspendió la comercialización y se le sancionó por el mal servicio con las cajas digitales. La cuarta empresa con mayor número de quejas es Iusacell con 39, mismo número que Telmex y Telcel que lleva 24.
Fermín Alvarado expuso que empezarán procedimientos contra las empresas que tengan más de 30 quejas como ocurrió con Cablemás para que mejoren el servicio a los consumidores.
Recordó que en el año se han aplicado 862 multas por quejas y verificaciones con lo que se ha logrado un reembolso a favor de los quejosos de más de 5 millones de pesos.

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