Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Moviliza a policías pleito entre administradores del hotel Encanto

Mariana Labastida

El cambio de administración del hotel Encanto causó la movilización de policías debido a que los anteriores encargados denunciaron que habían sido agredidos y sacados a golpes por hombres armados.
Incluso señalaron “secuestro” debido a que por varios minutos los nuevos administradores detuvieron a los guardias encargados de la seguridad del hotel, pero la administración que tomó el control negó las acusaciones y dijo que ante cualquier demanda se defenderán.
Policías federales, estatales y ministeriales se movilizaron al hotel Encanto, en el fraccionamiento Brisas del Marqués, por una llamada de emergencia en la cual se reportaba el desalojo de personas por hombres armados y el “secuestro de otras”.
Según expuso Alejandro Verzi, de HDA Corporation, que él fue asignado como administrador del hotel el 1 de mayo, luego de que firmaron un contrato con Miguel Ángel Argonés, uno de los socios y administrador anterior para que la empresa se hiciera cargo de la hospedería.
Señaló que desde que llegaron comenzaron a recibir amenazas de despojo por tomar la administración del hotel sin el acuerdo de todos los socios, pero se avalaron en el contrato firmado por el que entonces era único administrador.
A la 1 de la tarde, según relató Verzi, llegaron unas 25 personas, entre ellas hombres con armas largas, al parecer policías ministeriales, los cuales sometieron a los guardias de seguridad privada que estaban en la pluma de acceso, a los cuales despojaron de sus pertenencias como celulares y dinero, y también les quitaron las botas y los cascos.
Mientras a él, dijo, lo sacaron a jalones y golpes de su oficina, al igual que a otros empleados del área administrativa; “me golpearon y jalonearon, me sacaron como si yo fuera un ratero, me rompieron la camisa y el pantalón”. Alejandro Verzi alertó a la policía de lo que estaba ocurriendo.
“No me mostraron ningún documento, no me dijeron nada, sólo me sacaron, no es la forma y si tienen una inconformidad que lo hagan por las instancias legales”, exigió Verzi, quien pidió la presencia del Ministerio Público para iniciar una denuncia por despojo.
Al hotel acudió el fiscal regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Eliseo Guzmán Villegas, quien con agentes ministeriales recorrió el hotel al que ya no se le permitió el ingreso a Alejandro Verzi y le pidió al final de la diligencia que acudiera a las oficinas del MP Especializado en Despojo a dar su declaración.
Por su parte, el representante legal del consejo de administración del hotel y de los socios mayoritarios, Xavier Olea Peláez, negó que hayan sacado con violencia al Alejandro Verzi y aseguró que se le mostró el acta de asamblea en la cual se acuerda que se tendrá un consejo de administración que será el que tome decisiones y se le pidió que se retirara, para lo cual se llevó un notario que diera fe de los hechos.
Olea Peláez explicó que Miguel Ángel Aragonés es socio del 1 por ciento de las acciones del hotel y estaba como único administrador, sin embargo en enero “de manera indebida y dolosa” otorgó a una empresa la administración sin consultar a los socios, por ello en febrero en asamblea se le revocan los poderes y se determinó que será un consejo de administración.
Con la revocación de poderes los socios desconocieron el contrato que firmó Aragonés con la empresa a la que concesionó la administración sin su autorización, por lo que, dijo Olea Peláez, se iniciarán averiguaciones previas por delitos civiles y penales, porque no habido una rendición de cuentas y existen mermas patrimoniales; “existen casos de diversos delitos cometidos en agravio de El Encanto Urbano S.A de C.V”.
Por ello es que ayer El Encanto Urbano decidió tomar la administración del hotel como se estableció en la asamblea, para lo cual se nombró nuevo titular y gerente.
De las acusaciones por la forma en que sacaron a la otra administración, Olea Peláez enfatizó que ante cualquier denuncia se defenderán.

468 ad