Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Si es así les vamos a endosar la factura, advierte Amador Campos ante transportistas del PRI

 Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * Al reunirse con transportistas de distintas organizaciones afines al PRI, el alcalde de extracción perredista Amador Campos Aburto advirtió que no apoyará al transporte pirata y que pugnará porque se respete el Reglamento de Tránsito Municipal “y si Transportes del estado nos viene a hacer un conflicto, le tenemos que endosar la factura”.

Esto en un encuentro en el que dirigentes de varias organizaciones transportistas locales, en donde estuvo el ex candidato a regidor por el PRI Alfonso Sánchez Hernández, quien se quejó de la circulación de dos combis propiedad del ejido de Barrio Viejo que enviaron en fechas recientes una solicitud de igual número de permisos a la Delegación Regional de la Dirección de Transportes del estado.

Los dirigentes de agrupaciones pidieron al alcalde azuetense intervenir para apoyarlos a frenar la circulación de vehículos que dan el servicio público de manera irregular, en el caso específico de los que tienen los ejidatarios ostentándose apenas bajo una solicitud, y con el antecedente de que con anterioridad el gobierno estatal les autorizó permisos de dos vehículos que son del núcleo agrario, como parte de una indemnización de las tierras que les expropiaron para la construcción de la autopista Feliciano-Zihutanejo.

Al respecto, Campos Aburto fue tajante y señaló que como autoridad municipal se limitará a “apoyar lo que esté dentro de la ley y nada más”.

“Esto está claro y si (la Dirección de) Transportes del estado viene a hacer un conflicto, pues le tenemos que endosar la factura a ellos porque no se vale. Yo en este caso estoy viendo que Transportes no tiene la culpa porque con recibir una solicitud no se comprometen a nada, a ellos les están solicitando los permisos, firman de recibido el oficio y nada más. Creo que tendremos que ir de aquí del ayuntamiento a hablar con los ejidatarios y decirles que mientras no tengan el documento que los avale como permisionarios, o tan sólo con un permiso que les dé el delegado de Transportes, con eso arreglan el asunto”, les respondió Campos Aburto quien conminó a los transportistas a respetar el Reglamento de Tránsito Municipal.

El síndico Joaquín González Ramírez por su parte, hizo ver a los transportistas allí reunidos que durante el pasado proceso electoral ellos no protestaron cuando se entregaron permisos y concesiones que no eran necesarias pues más bien, tienen fines electoreros.

Se manifestó a favor de que la entrega de concesiones de parte del gobierno estatal se haga tomando en cuenta la aprobación o la negativa del gobierno municipal que es el que enfrenta los problemas viales que esto ocasiona.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Fernando Barrientos Llanes, tras pedirle al delegado de la Dirección de Transportes del estado, Javier Rodríguez Peña que hiciera operativos respecto a la queja del pirataje, conminó a los transportistas a moderar la velocidad de sus microbuses, acondicionar sus unidades, no exceder el límite de uso de pasajeros, mantener las puertas cerradas, usar el cinturón de seguridad y respetar a los usuarios. Finalmente propuso participar en la formación de un Consejo de Transporte y Vialidad.

468 ad