Darán a conocer hoy los resultados de la elección en el STAUAG: Alarcón
* En la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UAG impidieron que diez trabajadores votaran, denunció Jorge Peto
Con denuncias de irregularidades concluyó ayer el proceso electoral para la renovación del comité ejecutivo central tanto en el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG).
En Chilpancingo, el integrante de la Comisión Electoral del STAUAG, Jesús Alarcón dijo anoche que los resultados finales se darán a conocer hasta este hoy por la tarde porque la llegada de las urnas ha sido lenta: “Apenas llegaron los resultados de ocho delegaciones de un total de 89”, dijo.
Señaló que el STAUAG tiene un padrón de 2 mil 100 trabajadores debidamente registrados, “por eso no queremos adelantar ningún juicio hasta no tener los resultados completos, seguramente el conteo comenzará este miércoles cuando ya se tengan todos los paquetes electorales, queremos decir que fue un proceso limpio y sin incidentes”.
Por su lado, el maestro Jorge Peto Calderón, denunció que ayer cuando se presentó a votar en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UAG con sede en Iguala, los representantes de la urna, Antonio Albarrán Román, que apoyan al candidato de la planilla Alianza Sindical, Martín Barragán Solís, le impidieron emitir su voto a diez trabajadores.
Indicó que los funcionarios de las dos casillas cerraron la votación desde las tres de la tarde, a pesar de que el límite era a las 8 de la noche, lo mismo sucedió en la Preparatoria 10, por lo que se levantaron las actas respectivas para impugnar el proceso en esas dos escuelas de la UAG.
En Acapulco, la elección de los representantes sindicales del STAUAG se realizó de manera tranquila y fluida por parte de los trabajadores de los distintos centros de trabajo.
La planilla unidad sindical, encabezada por Martín Barragán, obtuvo el triunfo con 18 votos, al registrar nueve sufragios a favor de la Comisión Ejecutiva y el mismo número por la Comisión Mixta Paritaria; y su contendiente Andrés Nájera, sólo registró 2 votos a favor, al captar uno para la Comisión Ejecutiva y el otro para la Comisión Mixta, según informó el delegado sindical de Difusión Cultural, René Cisneros Peñaloza. (Con información en Chilpancingo de Sergio Ocampo, y en Acapulco Raquel Santiago Maganda).




