Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La asistencia al cine en la playa, por abajo de las expectativas

* Cinemark confía que aumente esta semana

* Toallas, almohadas, un templete, palomitas, dulces, refrescos y hasta cobertores para que los asistentes vean la película en la arena
Raquel Santiago Maganda * El concepto del cine en la playa, que por primera vez la empresa Cinemark maneja en el puerto, no ha cumplido con las expectativas de los organizadores, aunque el director nacional de mercadotecnia de la compañía, Víctor Sánchez Hinojosa, espera que con el incremento de la afluencia de visitantes se mejore la asistencia.
Después de que el 25 de diciembre se inauguró el ciclo Cinemark Paradisso, con el concepto de disfrutar el cine en la playa y a cielo abierto, se esperaba la presencia de cerca de mil personas por función, pero hasta el sábado 27 la asistencia no rebasaba a los 100 espectadores.
Aunque con opiniones encontradas, mientras algunos organizadores comentaron en forma discreta que no se ha cumplido con la expectativa de clientes, el director nacional de Mercadotecnia de Cinermark, Víctor Sánchez Hinojosa confió en que con el incremento de la ocupación hotelera también mejore la asistencia de las personas.
Consultado el anterior sábado antes de una de las funciones, se mostró optimista de que el nuevo concepto tenga arraigo en el público turista.
Explicó que la baja asistencia durante la inauguración, a la cual no asistieron más de 100 personas aunque el ejecutivo mencionó la asistencia de 500 personas, es que la Navidad es una fecha totalmente familiar y que en los días previos a celebrar el Año Nuevo, es cuando con una visión de diversión las personas salen de vacaciones al puerto.
Además recordó que el primer día tuvieron problemas técnicos, originados por los fuertes aires que amagaban con rasgar la pantalla.
Sánchez Hinojosa informó que el concepto de cine en la playa fue creado para realizarlo exclusivamente en Acapulco, con una inversión de 2 millones de pesos. Para ello consideraron la alta ocupación hotelera por encima de Cancún.
Aseguró que la inversión se puede recuperar con base en la participación de los promotores, y reconoció que al inicio sí les dio trabajo vender el concepto de Cinermark Paradisso, pero ahora tienen a más de 10 promotores, entre empresas refresqueras, de jugos, restaurantes, y bebidas alcohólicas.
Pero aseguró que sería en diciembre del 2004 cuando nuevamente se realice Cinemark Paradisso, y no en Semana Santa como anunciaron en la conferencia previa los organizadores, que mencionaron la posibilidad de que totalmente gratis se organice otro evento paralelo en las playa de Tamarindos.
El ejecutivo mencionó que para realizar Cinemark Paradisso en otro mes, se tiene que considerar factores como la hora en que inicia a anochecer y el clima, para evitar los inconvenientes, por eso reiteró que hasta el momento sólo tienen considerado realizar el próximo diciembre del 2004.

468 ad