Damnificados del sismo en Coyuca cierran durante cuatro horas la carretera federal
De la corresponsalía, Coyuca de Benítez * Más de 150 damnificados por los sismos bloquearon ayer por más de 4 horas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el puente del río de Coyuca en demanda de la entrega de los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
Los inconformes provenían de las comunidades de Tepetixtla, Humedades, Remontita, Remonta, Pueblo Viejo, Platanillo Colonia del Río, Posquelite, Yerbasanta, Pozas, Carrera Larga, Pénjamo, Las Compuertas y las colonia Nuevo Milenio y Tierra y Libertad., quienes con palos y piedras se quedaron en el puente desde las 9 de la mañana impidiendo el paso a todo los automovilistas.
Los inconformes, encabezados por el dirigente Luis Olivares Enríquez, portaban pancartas en que exigían que: “Los apoyos del Fonden se den de manera total a la población afectada y no sólo a unos cuantos”.
Se quejaban de que los apoyos fueron repartidos nada más a los militantes del PRI, “mientras que los temblores no vieron partido, afectaron a todos”.
El dirigente informó que las autoridades no apoyaron a verdaderos damnificados sino a los que ellos quisieron.
Dijo que en las poblaciones de la sierra hay personas que su casa no resulto dañada, sin embargo recibieron dos o tres veces el apoyo.
Sostuvo que la manifestación obedeció a que a más de un año del sismo no han entregado los recursos.
Los inconformes bloquearon la carretera por más de cuatro horas interrumpidas, ya que no dejaron pasar a ningún automóvil.
Finalmente llegó al lugar el representante del Fonden, Héctor Alejandro Juárez Amador, quien mediante una minuta se comprometió con los inconformes a que se analizarían los casos de personas que sus viviendas resultaron dañadas por los sismos del 7 de octubre del año pasado y no fueron apoyados.Los manifestantes se retiraron del puente a las 2 y media de la tarde.




