Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se aleja de Acapulco el sistema de baja presión; solo posibles lluvias ligeras: SMN

Redacción

El sistema de baja presión que el sábado se encontraba a mil 30 kilómetros del puerto ayer se desplazó hacia el suroeste de Michoacán y Jalisco, por lo que disminuyó sus probabilidades de evolucionar a ciclón tropical a 20 por ciento y se desplazaba hacia el oeste a 16 kilómetros por hora, aunque sus desprendimientos podrían provocar cielos nublados y lluvias ligeras en Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En un boletín especial se precisó que a las 7 de la mañana con 15 minutos, la zona de baja presión se ubicaba al sureste de Michoacán y se desplazaba hacia el oeste perdiendo su organización para evolucionar con vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 40, por lo que la probabilidad de desarrollo en las próximas 120 horas era del 20 por ciento.
En el aviso de la 1 de la tarde con 15 minutos, se detalló que en ese momento el centro del sistema estaba a mil 305 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, a mil 320 kilómetros al sur-suroeste de La Fortuna, Jalisco, a mil 330 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a mil 465 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco.
Sin embargo, se indicó que los desprendimientos nubosos del océano Pacífico hacia Jalisco, Michoacán, Colima, Guerrero y Oaxaca provocarían cielos medio nublados a nublados y lluvias ligeras menores a 25 milímetros con actividad eléctrica.
Ante el pronóstico, en un boletín de prensa, la Subsecretaría de Protección Civil del estado corroboró la información del SMN y aseguró que el sistema se mantendrá en constante vigilancia.
Exhortó a la población a tomar precauciones y atender los llamados de las autoridades sobre todo en las regiones donde las lluvias de los últimos días podrían generar deslaves, desbordamientos de ríos, afectaciones en camiones o inundaciones.

468 ad