Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La instalación del Congreso, muestra de madurez y civilidad, dice el gobernador

 Eduardo Albarrán Orozco, corresponsal, Iguala * El gobernador René Juárez Cisneros dijo aquí que el acto de instalación del Congreso, efectuado el pasado viernes, fue “una muestra de madurez y civilidad de todos los sectores”.

En el homenaje el sábado al ex gobernador Xavier Olea Muñoz, Juárez Cisneros manifestó su decisión de seguir apoyando a los gobiernos municipales de Iguala y Teloloapan a pesar de que serán gobernados por alcaldes perredistas, y reiteró que mantendrá una relación constructiva, respetuosa y de colaboración con todos los ayuntamientos.

Dijo que continuará trabajando “muy duro” por Iguala hasta el último día junto con el alcalde Juan Muñoz Caballero, y a partir del primero de diciembre con Lázaro Mazón Alonso, “porque el compromiso que tenemos está más allá de los partidos; voy a seguir apoyando a Iguala”.

Al referirse al caso de Teloloapan dijo que pondrá todos sus esfuerzos para que junto con los alcaldes se puedan resolver los problemas juntos “y podamos sacar adelante a Guerrero, independientemente del partido que gobierne tal o cual municipio”.

Respecto a la situación del Congreso del Estado, donde el PRI ya no será mayoría, expresó que esto es el resultado de la expresión ciudadana, de la que se dijo respetuoso, “y estoy en la mejor disposición de mantener, como siempre, una relación de respeto con el Congreso y constructiva por el bien de Guerrero”.

Durante el acto, comerciantes del mercado municipal organizados en la unión de locatarios que liderea Alfredo Jacobo Ruiz se le acercaron a pedirle su intervención para que se terminen de construir unos locales en el área del tianguis, obra que ha sido interrumpida a petición de otro grupo de locatarios que no están de acuerdo con ese proyecto que supuestamente beneficiará a la familia Jacobo Ruiz.

Como los comerciantes continuaban con sus peticiones, con tono molesto, Juárez Cisneros los enfrentó: “a ver, espérenme; yo soy el gobernador, no puedo ver lo de un mercado. Está el presidente municipal, si él no lo puede resolver de aquí hasta el último día de su mandato, yo vengo y le busco una solución. Porque no es posible que yo venga hasta a resolver los problemas de un mercado”.

468 ad