Piden a la SEG reabrir una primaria cerrada hace 8 años
* La queja en Mata de Sandía de Azueta
Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * Habitantes de la comunidad de Mata de Sandía de este municipio piden que la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), reabra una escuela primaria que fue cerrada hace 8 años por contar con pocos alumnos.El presidente del comité de padres de familia de la Escuela Rural Federal, Melchor Ocampo, Bernardo Correa Rodríguez solicitó ayer que se reabra la escuela de esta comunidad, pues explicó que hace 8 años un profesor encargado de la misma decidió cerrarla sin pedir la opinión de los lugareños que consideran que es prioritario contar con este servicio educativo.Correa Rodríguez explicó que desde entonces los lugareños se organizaron para gestionar ante el ayuntamiento que se reactivará la escuela, y hace algunos años lograron que el municipio enviara y pagara a un profesor para atender a los niños de La Mata de Sandía.Por ello Correa Rodríguez le pidió ayer al subsecretario de Educación Básica, Adrián Villar Castillo y al subcoordinador de los Servicios Educativos en la Costa Grande, José Juan Cobarrubias Gallegos que autoricen la reapertura de la escuela.




