Pide empresario que Secodam investigue al ayuntamiento de Atoyac
* Lo defraudaron con un proyecto del Ramo 33, dice
Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac * Un empresario de Atoyac anunció ayer que denunciará ante la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo (Secodam) al director de Desarrollo Rural del ayuntamiento municipal, José Nogueda Méndez y al alcalde Acacio Castro Serrano, por corrupción en los proyectos del Ramo 33.
Humberto García Salgado, representante de diez personas de una microempresa productora de materiales para la construcción, denunció que el director de Desarrollo Rural, José Nogueda Méndez, le canceló los recursos de un proyecto del Ramo 33 autorizado, porque se negó a darle la mitad de estos recursos.
El agraviado explicó que les fueron autorizado 80 mil pesos, de una petición de 100 mil hecha el 13 de diciembre del 2001, para la elaboración de tabiques por su empresa que reiteró no es fantasma para que el director de Desarrollo Rural le pidiera la mitad del dinero.
Sostuvo que el funcionario municipal hace tres meses le informó que sus recursos fueron autorizados con 40 mil pesos pero que le diera la mitad, pero se negó y después le bajó el apoyo a 20 mil, pero le exigía para su liberación 5 mil pesos a cambio.
Dijo que ante su negativa el pasado miércoles 6, en Tesorería Municipal le informaron que su recurso, que finalmente quedó en 8 mil pesos, se canceló por instrucciones del director de Desarrollo Rural.Por esta situación anunció que pedirá a la Secodam que se investigue el manejo de los recursos del Ramo 33 por parte del ayuntamiento de Atoyac, porque pueden existir muchos que fueron timados por este funcionario.Ante ello dijo que este recurso federal deberá ser fiscalizado por que existen muchas anomalías en su administración, de lo cual recordó que existe una denuncia ante la PGR por el presidente de la UDA, Elí Olea Urioste, instancia a la que acudirá para ratificarla.




