Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúnen empresarios con Campa Cifrián y le piden poner más atención a la inseguridad

Mariana Labastida

El presidente de la Coparmex, Joaquín Badillo Escamilla, informó que ante la preocupación por el incremento de la inseguridad, una comisión de socios de esta cámara se reunió con el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, y ahí, el funcionario federal les pidió que ayuden a generar más empleo como parte de las acciones que se deben de atender para recomponer el tejido social.
Los integrantes del Consejo de Coparmex Acapulco se reunieron con Campa Cifrián el martes por la noche, en una cena en la que expusieron su preocupación por el incremento de hechos delictivos en el municipio, informó Badillo Escamilla.
“Compartimos opiniones de lo que estamos percibiendo en Acapulco, pero hemos visto que se está disparando la inseguridad y eso nos preocupa” dijo el presidente de Coparmex, quien agregó que le expusieron también su intención de conocer qué es lo que se está haciendo en el municipio para prevenir, ya que coincidieron con el subsecretario en que se debe de impulsar más la estrategia de prevención y no la de reacción, en el tema de seguridad.
En respuesta a sus inquietudes, Campa Cifrián les dijo que se están enfocando en combatir la inseguridad desde el tejido social y no con más balas; y les recordó que los empresarios “jugamos un papel determinante” para disminuir los índices de inseguridad, “los cuales deben de combatir con generación de empleo”, relató el presidente de Coparmex Acapulco.
“Nos dijo que incluso se han planteado incentivos a los empresarios al tener colaboradores de las áreas que tienen identificadas con mayor problemática como Jardín, Progreso, Colosio, Petaquillas, Renacimiento, para que desde el tejido social impactar para tener una mejor ciudadanía”, expuso Badillo Escamilla.
Campa Cifrián explicó a los empresarios lo que se ha hecho en Acapulco, donde durante 2013 se invirtieron más de 99 millones de pesos y este año se tiene un presupuesto de más de 102 millones para trabajo social, además de impulsar programas como la entrega de anteojos para estudiantes de escuelas públicas, debido a que se detectó que es uno de los factores de deserción escolar. Y les indicó que los municipios donde están trabajando más son Chilpancingo, Zihuatanejo y Acapulco.
En otro tema, el presidente de Coparmex criticó la actividad de los motociclistas el fin de semana pasado en Acapulco, dijo que el puerto “quiere algo mejor”, más no dio más detalles porque informó se está consultando a los empresarios,debido a que se tuvieron un alto reportes de incidentes, que no se dieron a conocer. Dijo que sí hubo beneficios pero se requiere más control porque “Acapulco merece más”.

468 ad