Emplaza a huelga dirigente sindical al hotel Club Med de Zihuatanejo
Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * El representante del Sindicato de la Construcción y Comercio de la Costa Grande del Estado de Guerrero, Ricardo Rodríguez Gutiérrez emplazó a huelga al hotel Club Med de Zihuatanejo, a pesar de que existe rechazo a esta decisión de parte de la mayoría de los trabajadores que laboran en la hospedería.Ayer, casi medio centenar de trabajadores del hotel Club Med de Zihuatanejo manifestaron su rechazo al emplazamiento ante el titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de esta ciudad, Ricardo Quiñones Orozco.
El emplazamiento a huelga en el hotel Club Med de Ixtapa fue promovido por el representante sindical de la hospedería, “en la cual los trabajadores están afiliados a un sindicato de construcción y comercio”, en demanda de que la empresa le pague las cuotas sindicales retenidas desde hace un año a los casi 230 trabajadores que ahí laboran.Sin embargo, la empresa alega que ya las pagó a una parte del sindicato, que encabeza Bertoldo Bejar Cortés, quien dirige a 200 trabajadores que rechazan el emplazamiento a huelga.La JLCA programó para el próximo 19 de noviembre las pláticas de advenimiento entre la representación sindical y la empresa, pero el estallamiento podría ser el 3 de diciembre próximo, es decir dos días después del cambio de gobierno y en pleno arranque de la temporada vacacional de diciembre




