Califica Chilpancingo como primero de grupo y recibirá a Zacatecas en playoffs
Adalberto Valle * Los Guerreros de Chilpancingo aseguraron su calificación a los playoffs en el Circuito Mexicano de Basquetbol (Cimeba) y recibirán en la fase de semifinales a Mineros de Zacatecas el próximo martes 29 y miércoles 30 de octubre, en serie a ganar tres de cinco partidos.Con las derrotas que sufrieron los Guerreros en su visita a Petroleros de Salamanca primero por 122-124 y después por 94-125, tienen marca de 24 triunfos por 14 derrotas, encabezando el Grupo B, por lo que en semifinales enfrentarán al segundo sitio del Grupo A que es Mineros con 24 victorias por 11 derrotas y tres resultados pendientes. Cabe mencionar que Zacatecas es dirigido por Francisco Rufo Torres y cuenta con dos seleccionados nacionales entre sus filas que son Víctor Avila (ex compañero de Eduardo Nájera en la Universidad de Oklahoma) y Jesús Ortiz.El líder del Grupo A es Soles de Jalisco con 29-6 y tres marcadores pendientes y sería rival en playoffs del segundo puesto del sector B, que todavía disputan Petroleros de Salamanca y Santos de San Luis.Para este viernes y sábado, los Guerreros de Chilpancingo cerrarán la temporada regular enfrentando a Limoneros de Colima, que marcha en la séptima posición general en el Cimeba, por lo que podrían representar otras dos victorias para la escuadra que entrena Florencio Calixto.




