Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Priístas agreden a Rubén Padilla quien los sorprendió en una reunión

Jorge Nava * El candidato a regidor de la planilla del PRD, Rubén Padilla Fierro y la coordinadora de campaña perredista del distrito 18, Remedios Morales Barrientos, fueron agredidos física y verbalmente por priístas que asistían a una reunión privada de la estructura electoral del candidato a diputado por ese partido, José Luis Avila Sánchez, en un salón de fiestas de El Coloso.

Padilla Fierro, entrevistado por El Sur, indicó que vecinos de la unidad habitacional El Coloso, avisaron a perredistas que había un acto del PRI en El Gran Salón, ubicado a un lado de la tienda Bodega Aurrerá.

Detalló que a las 5:30 llegó al lugar para verificar la denuncia, se metió al salón, estuvo en los asientos cercanos a la mesa de presídium, pero minutos después fue identificado por algunos priístas que le reprocharon su presencia, y lo acusaron de provocarlos.

El candidato a regidor dijo que les respondió que sólo estaba allí para escuchar de qué se trataba la reunión, además que les hizo ver que era una ilegalidad el hacer proselitismo fuera del tiempo legal que establece el Código Electoral. Sin embargo, aseguró que no lo escucharon, pues ya enardecidos lo jalonearon e insultaron hasta que salió del salón.

Aclaró que en el acto no estuvo el candidato a diputado en ese distrito José Luis Avila ni el candidato a alcalde por ese mismo partido, Ernesto Rodríguez Escalona.

Sobre el incidente, el regidor perredista Fernando Terrazas Sánchez –quien se encontraba allí junto con una brigada de cazamapaches– informó que en El Gran Salón se congregaron 350 habitantes del distrito 18.

Describió que la brigada de cazamapaches llegó después de que se retiró del lugar Padilla Fierro y la perredista Remedios Morales, quienes alcanzaron a observar que repartían dinero a los asistentes ante la presencia del diputado federal priísta Manuel Añorve Baños.

Según Terrazas Sánchez, Añorve Baños se encontraba dentro de un vehículo Sentra, color gris, donde también observaron la presencia del diputado local por ese distrito, el añorvista Oscar Rangel Miravete.

La presencia de los cazamapaches del PRD, ocasionó que las pocas personas que quedaban de los que estuvieron en el acto, abordarán rápido microbuses del poblado La Poza y Aeropuerto. Vestían playeras con la leyenda “Alianza para Todos”.

Entre las personas que se retiraban apresuradas se observó a la reportera Maribel Helguera, identificada como líder priísta de El Coloso, quien se retiró con otras tres personas a bordo de un Jeep de Las Brisas, de los que usa el PRI para la movilización electoral el día de la elección.

Se vio que había priístas que se retiraban abordó de un vehículo con placas del estado de México –LPS3367 MEX-MEX–, e incluso otros tenían pintado el nombre del candidato del PRI José Luis Avila.

Una mujer grito: “váyanse perredistas ratas”. Otra se paró frente a los perredistas y les bailó mientras al fotógrafo de El Sur le ocultaba el nombre del candidato priísta pintado en uno de los vehículos.

468 ad