Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Imparte la Sedesol un taller a organizaciones contra la corrupción

 La delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) comenzó ayer el taller manual ciudadano Sedesol a los Ojos de Todos, dirigido a las organizaciones sociales que firmaron el Convenio de Transparencia y que busca dar a conocer la normatividad que rige a los programas de esa dependencia.

En un boletín de prensa, la dependencia federal señala que el taller fue impartido por el subdirector de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción de Oficinas Centrales de la Sedesol, Roberto Castellanos Cereceda, quien invitó a todas las organizaciones ciudadanas a trabajar en beneficio del país, sumando su voluntad a la del gobierno federal para transparentar el uso y destino de los recursos federales con acciones como las que realiza la Comisión de Transparencia.Con el taller se busca que la sociedad civil tenga acceso a toda la información de los recursos que se manejen, los techos financieros de cada programa, en qué se aplican los recursos, quien los recibe, y los avances de las obras que se están realizando.De esta forma, se busca que los ciudadanos se involucren en los procesos que realiza la Sedesol y se conviertan en contralores sociales si en un determinado momento detectan el uso incorrecto de los recursos públicos, para que puedan denunciarlos ante la secretaría.En el Comité de Transparencia instalado en Guerrero participan 16 organizaciones, y en los próximos días se agregarán cuatro más. Las que la integran son la Canaco de Iguala; la Asociación Cívica Igualteca; Taller de Desarrollo Comunitario de Chilpancingo; Acción Cívica de Huitzuco; El Consejo Supremo de los Pueblos del Filo Mayor; Sanzekan Tinemi y el Instituto Tecnológico de Chilpancingo.Asimismo, el Parque de Educación Ambiental, la Secretaría de Educación en Guerrero, la Fundación Angel de la Guarda de Acapulco, y el Movimiento Urbano y Popular de Iguala.

468 ad