Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nada se conseguirá con la presión, dice la SEG; rechaza negociar en lo oscurito

 Chilpancingo * A aquellos dirigentes magisteriales que no han entendido la nueva realidad política del estado, la Secretaría de Educación Guerrero les recuerda que la simulación, las actitudes caciquiles, el chantaje, y las negociaciones en lo “obscurito” son cosa del pasado.

Por medio de un boletín la dependencia informa: Tanto a los dirigentes de las corrientes del magisterio guerrerense como a los llamados luchadores sociales, la SEG les reitera que sus demandas y planteamientos, así como las diferencias intergremiales, se resolverán tal y como lo estipulan las leyes correspondientes. Ya nada conseguirán a través de la presión y amenazas de marchas, bloqueos y plantones.

Como lo ha hecho hasta ahora, la dependencia manifiesta su disposición y voluntad al dialogo y a la atención permanente de los problemas de todos los trabajadores de la educación, pero exhorta a los dirigentes sindicales a que sus demandas se justifiquen y sean viables, en otras palabras, que se apeguen a la realidad y a la legalidad.En este sentido, la Secretaría de Educación Guerrero informa a la opinión pública que el plantón que mantienen el dirigente sindical de La Montaña Moisés Solano Cano y un grupo de seguidores frente a las oficinas de esta institución, no se justifica ni tiene razón de ser, ya que algunas de sus demandas están fuera de toda proporción y otras no son de su competencia.Por ejemplo, Solano Cano solicita se le entreguen 80 plazas, nuevas zonas escolares, creación de nuevas escuelas y claves para otras, además de diversas comisiones de maestros y personal administrativo a tareas ajenas a la enseñanza, así como el otorgamiento de horas, nombramientos y recategorizaciones. En suma, el dirigente sindical pide que se le resuelvan 25 puntos, lo que está totalmente fuera del alcance de la SEG.Mientras tanto, la CETEG, con Víctor Echeverría al frente, también está solicitando 200 nuevas plazas tan sólo para la parte alta de La Montaña, lo que en dinero representa una cantidad fuera de toda posibilidad del gobierno del estado. Además, de acuerdo a un estudio de esta institución, los maestros que se necesitan para atender las necesidades de aquella zona indígena son 74.Ante la inviabilidad de estos planteamientos y la amenaza de que si no son resueltos favorablemente los grupos solicitantes realizarán paros, bloqueos y marchas, la Secretaría de Educación Guerrero hace un llamado a estos dirigentes sindicales para que reconsideren su actitud y antepongan los intereses de la ciudadanía  guerrerenses a los de sus grupos, y a que sigan el ejemplo de la gran mayoría de los maestros surianos, quienes todos los días contribuyen al progreso del estado.Al manifestar que nadie tiene derecho a interrumpir la educación de la niñez y la juventud guerrerense, porque de hacerlo sería una actitud  más que reprobable, la SEG, una vez más, ratifica su interés de continuar con las mesas de trabajo para que de manera transparente, abierta y con apego a la norma se resuelvan las demandas que son viables y para las que sí existen recursos financieros.

468 ad