Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúne Amador Campos con nueve organizaciones de taxistas de Zihutanejo

 Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * A una semana de concluir la campaña electoral para alcaldes y diputados locales, el candidato del PRD en Zihuatanejo, Amador Campos Aburto, encabezó el sábado por la tarde el primer mitin de cierre de campaña en la comunidad de San José Ixtapa.Debido a la lluvia este primer acto fue breve y sólo participó el líder estatal del PRD, Martín Mora; el senador Armando Chavarría; el diputado federal Félix Salgado y el aspirante a alcalde, Amador Campos Aburto.

Allí, Martín  Mora, Armando Chavarría y Félix Salgado señalaron que el triunfo del PRD en Zihuatanejo “es inevitable”, debido a que Amador Campos cuenta con el respaldo del pueblo, “porque es una persona honesta para dirigir este municipio”.

Por su parte, Amador Campos agradeció la presencia de los asistentes y los invitó a razonar su voto, “porque los priístas andan muy apurados soltando dinero y quieren a toda costa comprar sus conciencias”.

Por la tarde, Campos Aburto se reunió con taxistas de la UTAAZ, APAAZ, UTZI, UTUZI, UCHPAZ, UPTUSZI, TUSZI y Camionetas Mixtas de la UTAAZ, cuyos integrantes acusan que sus líderes los presionan, así como el dirigente de la Federación de Transportistas en el estado, Felipe Espíritu Bello, para apoyar al candidato priísta Bolívar Navarrete Heredia.

Allí, el abanderado perredista aseguró que su gobierno será respetuoso de ley y que no permitirá el ingreso de la UTD en este municipio.

Allí estuvo acompañado por el dirigente estatal del PRD, Martín Mora Aguirre; el senador Armando Chavarría Barrera, y el diputado federal Félix Salgado Macedonio. En esta comunidad, que cuenta con más de tres mil habitantes, y es comisario el priísta Alfonso Sánchez Hernández, quien contiende en la planilla de Alianza para Todos (PRI-PVEM) como aspirante a la primera regiduría, ya esperaban al candidato “de la esperanza”, como lo llamó el diputado federal Félix Salgado Macedonio.

Poco más de 200 taxistas acudieron al encuentro con el candidato perredista, y en voz de los choferes Raúl Muñiz Vázquez y Erasmo Romero Ocampo pidieron a Amador Campos que aclarara cuál será su postura ante la UTD, filial perredista.

Ambos trabajadores del volante indicaron que ese es el principal argumento que da en su contra Bolívar Navarrete, quien argumenta que si el PRD gana la alcaldía “dejará que se meta la UTD”.

El concesionario Rafael Blanco de Aquino dijo a Amador Campos que los líderes de sus organizaciones los presionan para votar a favor del PRI, con el argumento de que “si hacemos que pierda en Zihuatanejo el próximo año no tendremos descuentos en la renovación de permisos y en el pago del referendo. Pero nos satisface que ahora nos rebelamos porque antes era un tabú apoyar a otro partido, y eso significaba expulsión de las agrupaciones”.

Otra de las demandas fue la seguridad pública, pues se quejaron del deficiente desempeño de la Policía Municipal.

Luego de escuchar las intervenciones, Amador Campos aclaró que la presencia de integrantes de la UTD, quienes la semana pasada se apostaron frente a su casa de campaña para apoyarlo, fue obra del coordinador de campaña del priísta Bolívar Navarrete, Alejandro Bravo Abarca, ya que días antes “se le vio con el líder de la UTD e hicieron el machuco para venir a romper el compromiso que teníamos con ustedes”.Agregó: “siempre les he dicho que no vamos a permitir nada que esté fuera de la ley, y si los utedistas que quieren un permiso no tienen la suficiente antigüedad, por supuesto que no lo van a tener”.Aclaró que lo anterior es porque a la UTD la etiquetan como parte del PRD, cuando es sólo una organización que se acerca al partido; “los permisos los da el gobernador René Juárez y son por compromisos políticos”.Acompañaron a Amador Campos, su esposa Elizabeth Alemán y su hijo Amador, así como la ex diputada federal Adriana Luna Parra; el presidente del Consejo Nacional del PRD, Elpidio Tovar y los aspirantes a regidores Mauricio Cancino y María Higinia Ríos.

468 ad