Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por Armando Chavarría están con López Rosas, dicen directivos de la UAG

 Nelly Bello * Maestros y directivos de la UAG se alinearon al llamado del senador perredista Armando Chavarría Barrera, y aunque algunos reconocieron que tienen preferencia política por el PRI, manifestaron su respaldo al abanderado del PRD, Alberto López Rosas, como “el mejor candidato a presidente municipal”.Los docentes desayunaron con el senador perredista Jesús Ortega Martínez, que garantizó apoyo solidario, “como otro militante”, a López Rosas. El convocante fue el coordinador de los Servicios Escolares de la Zona Sur, Félix González Figueroa, cercano a Chavarría Barrera.Luego de esperar una hora la llegada del candidato perredista para desayunar, comenzó el programa. El primer orador fue el director de la Facultad de Comercio y Administración (FCA), Miguel Zavaleta Reyes, quien recibió el martes pasado a Rodríguez Escalona en ese plantel.

A nombre de los asistentes, dio la bienvenida a López Rosas y pidió que de ganar la alcaldía, “que sabemos así será”, dé apoyo a las unidades académicas de la UAG.

El segundo en tomar el micrófono fue el director de la Facultad de Ciencias Sociales, Nazarín Vargas Armenta, quien destinó algunos minutos de su discurso a destacar la figura del senador Chavarría. Luego llamó a López Rosas “el candidato de las mayorías en la Universidad”.

El priísta recordó que apenas hace tres años, algunos docentes de la UAG salieron para participar organizados en contiendas políticas e incluso formaron una coordinadora universitaria que apoyó a “un candidato”, sin mencionar por su nombre a Rodríguez Escalona. “Hoy las diferencias quedaron atrás y somos coincidentes, todo derivado del liderazgo del senador Armando Chavarría”.

Dijo que, aunque pareciera sorprendente –por ser él priísta–,“creemos que (López Rosas) representa para los acapulqueños la mejor oferta”, que garantiza éxito a las gestiones de la UAG ante la autoridad municipal, por lo que “tendrá el apoyo decidido y contundente”.

Después cedieron el espacio al ex director de la Preparatoria 7, Silvano Torreblanca Arredondo, quien aseguró que las diferencias por el método de selección del rector no dejó posturas antagónicas entre los universitarios.

Deslindó “a las bases” de la “cúpula” del Frente Amplio Universitario Guerrerense (FAUG), que sostiene acercamientos con Rodríguez Escalona, pues los universitarios “no olvidamos lo que hizo López Portillo y Reyes Heroles cuando nos golpearon… obtuvieron nuestra obediencia pero nunca nuestros pensamientos. Cercenaron el subsidio y la Escuela Normal Superior”.

El coordinador de la Maestría en Desarrollo Regional y ex rector, Rosalío Wences Reza, se unió al respaldo a López Rosas, por ser el sucesor “de dignos luchadores sociales”, por asegurar la continuidad y fortalecimiento “de la lluvia de obras de Zeferino” y por su compromiso democrático para evitar que Acapulco regrese al autoritarismo, impunidad, corrupción y partido de Estado. Luego leyó un documento sobre la historia de la izquierda en el mundo, en México y en Guerrero.

De buen ánimo, Chavarría Barrera informó que el PRD está en condiciones de ganar varios ayuntamientos, pero “me preocupa la campaña sucia del PRI”, y se refirió a la información presentada la medianoche del domingo en un programa televisivo nacional sobre la vinculación de López Rosas con el caso Merle Yuridia, información que calificó como “grotesca”. Luego el senador Jesús Ortega habló sobre el nuevo ejercicio del poder de la izquierda y cedió el espacio a López Rosas.En su discurso, el candidato perredista aseguró que con la UAG “no habrá regateos”, pero explicó que el mejor apoyo a los universitarios es la generación de empleos con la llegada de inversión al puerto.

468 ad