Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ofrece Beatriz Paredes el apoyo de los legisladores del PRI a Ernesto si gana

 * Promete el candidato priísta 30 mil toneladas de cemento a colonos de la Alta Membrillo * El sufragio por Walton “es un voto a la basura”, porque la lucha es contra el PRD, les dice

 Raquel Santiago Maganda * La diputada federal priísta Beatriz Paredes Rangel ofreció al candidato del PRI-PVEM a alcalde de Acapulco, Ernesto Rodríguez Escalona, que de ser electo el 6 de octubre tendrá todo el apoyo de los legisladores del PRI para hacer realidad sus propuestas de campaña.Después de desayunar con trabajadores del sector salud, Rodríguez Escalona comenzó una gira de trabajo en parte del distrito 16 con el candidato a diputado Julio César Bernal, y allí conminó a los colonos a sufragar a favor del PRI.

En el desayuno en el hotel Costa Club, la imagen del ex titular de la Ssa y ahora aspirante a suplente en la alcaldía, Carlos de la Peña Pintos, logró reunir a más de 700 priístas del sector salud.

En ese acto se tenía prevista la presencia de gobernadores de otros estados, como Chihuahua, pero sólo acudió la coordinadora del grupo legislativo del PRI, Beatriz Paredes Rangel.

La diputada federal reiteró que Rodríguez Escalona es un candidato genuino y convincente. Prometió que de ganar la elección, los legisladores del PRI darán su apoyo ante la federación para hacer las gestiones de sus propuestas. Ejemplificó con el caso de la recuperación de más vuelos para el puerto y un programa integral ecológico de saneamiento para la bahía de Santa Lucía.

Después mencionó que es necesaria una mejoría en el sector salud, para dar un mejor servicio a los ciudadanos.

En ese sentido, precisó que el municipio no “merece que le den la espalda”, sino debe recibir el apoyo de la federación, sobre todo por su contribución a la actividad turística. Para esto, precisó, es necesario un ayuntamiento que se coordine con el resto de las autoridades y para coadyuvar el trabajo con el gobernador René Juárez Cisneros.

En su discurso, Ernesto Rodríguez –que bajó del estrado para dar su mensaje caminando entre las mesas– reiteró sentirse orgulloso por la integración de su planilla, por su “triunfo” en el debate sobre el candidato a alcalde del PRD, Alberto López Rosas, en el que, aseguró, demostró su inteligencia.

Lamentó que la administración de Zeferino Torreblanca Galindo “haya perdido la coordinación” con el resto de las autoridades estatales y federales, cuando existen sectores como el de salud, donde se necesita “unificar criterios”, y por eso consideró que el rubro “no debe estar divorciado del ayuntamiento”.

Ofrecó destinar más recursos al sector, porque desde que comenzó su campaña proselitista todos los días se le acercan personas que le solicitan ayuda en los servicios médicos, supuestamente por falta de dinero.

Dijo que esta elección es la más competida porque “está en riesgo todo por el municipio que queremos”. Al finalizar el encuentro, el candidato se trasladó a la colonia Ampliación Nueva Jerusalén, ubicada en la parte superior de la colonia Jardín Azteca.

En ese lugar fue recibido por unas 100 personas junto con el candidato a diputado en el distrito 16, Julio César Bernal Reséndiz, quien aseguró que “esta campaña es diferente porque no hay engaños ni promesas” y conminó a los asistentes a confiar en los candidatos priístas por tener “ideas frescas”.

Después prometió que, de ser electos, la colonia tendrá agua, porque es una de las principales demandas del lugar, donde antes se regaló agua en el programa de pipas que canceló el PRI por orden del Consejo Estatal Electoral.

Al respecto, Ernesto Rodríguez aseguró que repondrá todos los programas que Torreblanca Galindo retiró por considerarlos dádivas priístas, como el de las becas, el del cemento y algunos sociales que “se habían logrado antes, y en tres años se perdieron”.

En la Sección 001, Bernal Reséndiz aseguró que será diputado “con ayuda de todos los líderes” de su partido, y también conminó a votar por Ernesto Rodríguez.

Dijo que como legislador podrá cumplir con las demandas de los colonos por medio del ayuntamiento, a lo que el candidato a alcalde aseguró que “la unión garantiza el triunfo”, pero los exhortó a que no se confíen y continúen los trabajos de ganar votos.

En la sección 004, también en la colonia Jardín Azteca, las demandas de los vecinos fueron similares y denunciaron que CAPAMA envía los cobros aunque no tienen el servicio. Pidieron drenaje y mantenimiento de sus calles.

Al respecto Rodríguez Escalona reiteró que era necesario un presidente municipal “capaz de exigirle” más recursos al presidente Vicente Fox Quesada y al gobernador René Juárez.

En la colonia Alta Membrillo, arriba de la Jardín Mangos, el priísta aseguró que el PRD “busca romper y robarse la elección”, y por eso debe incrementarse el activismo político. Para motivar a los asistentes anunció que de llegar al cargo entregará 30 mil toneladas de cemento en un año para la pavimentación, construcción de andadores y otras obras que requiera la comunidad.

Dijo que el sufragio por el candidato del Partido Convergencia por la Democracia, Luis Walton Aburto, “es un voto a la basura”, y pidió que lo hagan por el PRI, porque la lucha real en contra el PRD.Después, Bernal Reséndiz entregó en la colonia Mangos tubos galvanizados para la cancha.En la colonia Ex Campo de Tiro, los habitantes no pidieron despensas, sino que cumpla su promesa de pavimentar la calle principal, dotarlos de agua y drenaje, además de regular ese asentamiento irregular, a lo que Rodríguez Escalona se comprometió, siempre y cuando “todos los votos sean para el PRI y convenzan incluso a los de amarillo (PRD)”.Minutos antes de comenzar este acto, en un camión llegaron unos 8 perredistas que venían de un encuentro de su candidato aún con playeras, gorras y botones. Una de ellos se quejó del retiro de propaganda, queja que fue acallada con porras de las priístas.

468 ad