Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presenta Luz María Segura demanda por amenazas telefónicas anónimas

Jorge Nava * Luz María Segura Calderón, madre de Merle Yuridia, quien en 1986 fue violada y asesinada por Alejandro Braun Díaz, presentó una denuncia por el delito de amenazas contra quien resulte responsable, la tarde de ayer en la primera agencia del Ministerio Público.

Acompañada por uno de los asesores jurídicos del líder de comerciantes semifijos Antonio Valdés Andrade, y de la dirigente de la Fecope, Dalia Serna Tabares, Raúl Díaz González, la presunta agraviada comenzó la averiguación previa Tab/I/3/1055/2002-5.

Segura Calderón argumentó en el MP que el viernes 6, en un noticiero vespertino de MVS Noticias, conducido por Jorge Zamora Téllez, se transmitió una entrevista en vivo con la presidenta nacional del PRD, Rosario Robles Berlanga; el candidato a presidente municipal de Acapulco, Alberto López Rosas, y otros, a quienes vía telefónica les expuso su queja.

Recordó que en un noticiero de televisión, López Rosas declaró que la orden de “aprehensión” contra el ministro visitador de la Suprema Corte de Justicia, Ernesto Díaz Infante, juzgado por aceptar dinero para dejar en libertad al responsable, Alejandro Braun, y no investigar los hechos a fondo, “ya había prescrito”, y que sabe que el candidato defiende a Díaz Infante, una persona, que “hizo tanto daño a mi familia, como a la sociedad”.

Entrevistada después de presentar la denuncia, donde entregó la entrevista radiofónica transcrita al MP, Segura Calderón negó que su querella tenga “interés político”, pues, explicó: “vine a levantar un acta por mi propia seguridad, he recibido amenazas y yo no culpo a nadie, la hago a quien resulte responsable, nada más”.

Sin embargo, se le insistió que en las copias que entregó al MP ella dice “sospechar” de López Rosas o de su gente. Argumentó que a raíz de la entrevista con Jorge Zamora, “vienen las amenazas, digo, por si él es, yo no puedo asegurar que él sea, se nombra a él, porque él fue el que me contesto y él fue el que está molesto por lo que le dije a Rosario Robles, ustedes están enterados que ella no me quiso escuchar y no me quiso dar su apoyo; sin embargo, sí me están amenazando”.

“Yo sólo quería hacer saber lo que su candidato había hecho” al hacer esa declaración, enfatizó la presunta agraviada.

Alegó que López Rosas no tenía ningún “fundamento para declarar eso”, porque el ministro está preso, se sigue un juicio y se le extraditó de San Antonio, Texas; “entonces no me explico de dónde agarró eso”.

Aclaró que tampoco lo acusa de que defienda a Díaz Infante, “porque no me consta”. Pero consideró que López Rosas hizo esa declaración para ayudar al ministro por amistad.

Se quejó de que pese a la llamada que hizo al programa, donde Robles Berlanga le pidió su teléfono para hablar con ella y ayudarla, Segura Calderón indicó que “nadie me ha buscado para decirme qué pasa”.

Describió que las llamadas con las que se le amenazan, son voces masculinas y femeninas, quienes le dicen que están molestos por lo que declaré contra López Rosas, “me dicen que me cuide a mi familia, porque algo me puede pasar”. Luego se contradijo al sostener que no sospecha de nadie por las llamadas que recibe.

468 ad