Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean colonos de la Lucía Alcocer el rastro de Chilpancingo

De la corresponsalía; Chilpancingo *  Habitantes de la colonia Lucía Alcocer bloquearon ayer el acceso al rastro municipal en protesta porque las aguas negras que arroja  inundan sus viviendas.

Los colonos llegaron a las ocho de la mañana a las instalaciones del rastro municipal e impidieron la entrada y salida de los camiones y trabajadores.

“Ya estamos cansados de que las aguas negras nos inunden nuestras casas pese a que esto ya lo sabe el presidente municipal José Luis Peralta Lobato”,expresó una de las vecinas inconformes.

Magdalena López Lagunes, dirigente de la colonia señaló que este problema viene dándose desde hace tres años y hasta el momento las autoridades municipales no han hecho nada para remediarlo.

Dijo que este lunes una comisión de habitantes de esta colonia estuvieron con el secretario general del ayuntamiento, Eric Carbajal quien prácticamente no les solucionó nada, “porque nos enviaron con el director de Obras Públicas, un tal de apellido Tacuba que nunca lo encontramos en sus oficinas”.

“Muchos niños se han enfermado de la piel por las aguas sucias que llegan a sus hogares, y esto ya no lo podemos aceptar y es por ello que decidimos bloquear los accesos al rastro municipal”, manifestó la líder de los colonos.

A las 11 de la mañana, los habitantes de la colonia levantaron el bloqueo luego de que el secretario del ayuntamiento Eric Carbajal les prometió que enviaría una brigada de trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado que revisaría el sistema de drenaje del lugar.

El administrador del rastro municipal, Oswaldo Salmerón González reconoció que el rastro municipal ha causado muchos problemas a los vecinos de ese lugar, y consideró que sería adecuado que este matadero fuera reubicado.

Rechazó que las aguas sucias que arroja el rastro vayan a dar a las casas de los colonos, “sino que las viviendas se inundan por las aguas pluviales en esta época”.

468 ad