Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Apoyo para evitar el desalojo del lugar, piden vecinos de La Mira al alcalde

Vecinos del Centro de Desarrollo Comunitario Agustina Ramírez, que se ubica en la colonia La Mira, acudieron al Palacio Municipal a solicitar la intervención del alcalde Luis Walton Aburto para que el DIF municipal no los desaloje de las instalaciones y les permita seguir trabajando.
Los inconformes iban acompañados por el dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gregorio Calderón Ibarra, quien fue atendido por el alcalde y le dijo que el jueves le daría una solución.
Calderón Ibarra declaró que la promotora del centro comunitario se acercó al partido para pedir el respaldo ante la advertencia del Ayuntamiento de que tienen que desalojar las instalaciones porque se terminó el convenio que se firmó por un año, y porque se hará una remodelación por parte del DIF municipal.
“No estamos hablando de dos o tres educando que ellos tienen en sus talleres que son tres, estamos hablando de 200 personas que serán afectadas”, declaró el dirigente municipal del PRD.
Oneyda Ayala declaró que tenían un convenio con el DIF para alfabetizar, pero que concluyó en diciembre y “lo queremos es que nos permitan seguir trabajando”.
Explicó que ellos no entraron a dialogar con el alcalde, que sólo entró el dirigente del PRD municipal y “el problema por el momento estará detenido hasta que la autoridad nos diga cuándo vamos a platicar”.
“Queremos esas áreas porque nunca han sido ocupadas por el DIF y nosotros le hemos dado vida, entonces la comunidad está cansada de que sea un elefante blanco que nunca se ha ocupado. A raíz que el IEEJAG entra se le da vida y no podemos permitir que haya retroceso”, dijo la promotora.
Explicó que lleva seis años en las instalaciones, de las cuales dos tiene como promotora y cuatro como plaza comunitaria, y que se enseña a leer y escribir, además de que hay talleres de regularización para los estudiantes en materias que se les dificultan.
El pasado domingo, en declaraciones a reporteros, la promotora denunció que el director del DIF, Augusto Fulgencio Reyes Herrera, les informó que tenían que desalojar el Centro Comunitario porque iban a hacer algunas remodelaciones y porque ya se había terminado el convenio. (Aurora Harrison).

468 ad