Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega el candidato de la prepa de Las Vigas que se haya desistido de impugnar la elecciones

Negó el candidato de la Preparatoria 43 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), de Las Vigas, en San Marcos, Casimiro López García, que se haya desistido de impugnar las elecciones, y aseguró que se presentó en tiempo forma en el Consejo Electoral.
El docente además aseguró de que el día de las elecciones, los alumnos fueron amenazados de que si no apoyaban a Francisco Maganda Palma, el candidato electo, serían reprobados, “tenemos un audio de 11 minutos, donde se prueba que el profesor Édgar Jaimes Prestegui, amenaza a los alumnos por si no votaban por su candidato, mismo que ya hicimos llegar al Consejo Universitario, para que tome cartas en el asunto”, detalló.
En una llamada hecha por Casimiro López, éste dijo que entregó su impugnación a Esiquio Robespierre Cruz, de la Comisión Electoral del Consejo Universitario, junto con un audio donde los mismos alumnos grabaron las amenazas que recibieron; por lo tanto, desmiente al delegado sindical, Felipe Elodio Palma, sobre sus declaraciones de que aceptaba los resultados de las pasadas elecciones.
El candidato, de la planilla Decisión Inteligente Estudiantil (Dies), de la Preparatoria 43 de Las Vigas, en San Marcos, Casimiro López García, dijo que trabajó de manera honesta y que está respaldado por tres profesores, a pesar de que su contrincante fue respaldado por 25 maestros, pero remarcó que no todos son educadores de la escuela, ya que la mitad de los que apoyaron al profesor Francisco Maganda, trabajan en la Preparatoria 21, que está en la cabecera municipal.
Además de que el candidato es profesor de la secundaria Defensores de la República, y que dentro de las reglas para postularse como director está el ser maestro de tiempo completo, y eso también lo llevó a impugnar las elecciones, “los alumnos y alumnas fueron amenazados con reprobarlos, asimismo les hicieron propuestas indecorosas y acoso sexual, cuando la escuela no es un burdel, los padres de familia están molestos y enviaran sus quejas al Consejo Universitario”, dijo el profesor. (Alberto Rodríguez Guzmán / San Marcos).

468 ad