Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se frustran TV-destapes del PRI en el 17 y 18 por la falta de seguidores

* Tocaba el turno de Raúl Ramírez Gallardo y José Luis Avila Sánchez

Aurelio Peláez * El TV-destape en el PRI dejó pendientes este fin de semana las confirmaciones de José Luis Avila Sánchez, como candidato a diputado local en el distrito 18, y de Raúl Ramírez Gallardo, en el 17. La causa fue la falta de asistentes a los actos del sábado y domingo que estos presidieron.

El sábado, Avila Sánchez apenas pudo congregar a medio centenar de asistentes en un acto en la unidad habitacional El Coloso, al cual fue invitado el candidato priísta a la alcaldía de Acapulco, Ernesto Rodríguez Escalona. En ese acto estuvo presente el ex alcalde porteño Manuel Añorve Baños, cabeza del grupo político al que pertenece Avila Sánchez. La poca asistencia al encuentro no pudo avalar el destape de José Luis Avila.

Ya antes, en sendos actos, fueron confirmadas las candidaturas de Miguel Mayrén, en el distrito 17; de Julio César Bernal, en el distrito 16; de Rubén Robles Catalán, en el 05, y de César Bajos Valverde, en el 26. Quedaban pendientes los de Avila Sánchez, de Raúl Ramírez, y de César Flores Maldonado, en el distrito 28.

Todos ellos son los candidatos del TV-dedazo, es decir, de la forma en que el PRI los presentó como candidatos hace dos semanas, en espots televisivos.

Con cuatro destapes de por medio, realizados en presencia de Ernesto Rodríguez, sólo quedaban tres, que sin embargo, no se han dado en actos masivos –que incluyen declinaciones y pronunciamientos– por la falta de asistentes. Este domingo, Raúl Ramírez Gallardo, dirigente cetemista, tuvo un tibio destape durante el encuentro de sanmarqueños radicados en Acapulco con Ernesto, que quedó en mero amague.

Esto, en vísperas de que el PRI emita su convocatoria para la elección de candidatos a diputados locales y oficialice estos TV-destapes.

468 ad