Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Celebran una misa en Acapulco para recordar a Torres Palacios

Argenis Salmerón

En una misa en la catedral de Nuestra Señora de la Soledad de Acapulco, familiares del periodista Jorge Torres Palacios pidieron por su eterno descanso.
La misa fue también para recordar a los periodistas Leodegario Aguilera Lucas, director de la revista Mundo Político, desaparecido hace 10 años; al jefe de información de Novedades Acapulco,  Marco Antonio López Ortiz, desaparecido desde hace tres años, además del periodista Rodrigo Huerta Pegueros, muerto hace cuatro días.
La misa se realizó al mediodía de ayer y fue presidida por el sacerdote Miguel Ruiz Castro, que rezó para el descanso eterno de los dos reporteros que fallecieron recientemente.
Los familiares de los reporteros durante la misa reflejaron en su rostro tristeza al momento de que el sacerdote nombraba a cada uno de ellos, mientras que los cantos y oraciones en la misa provocaron que los familiares soltaran algunas lágrimas.
Al finalizar la misa, en declaraciones a reporteros, la pareja sentimental del fallecido coordinador de comunicación social de la Dirección de Salud municipal, Maribel Helguera, manifestó que ahora lo que queda es rezar para el eterno descanso de Torres Palacios.
Pidió que las autoridades de los tres órdenes de gobierno esclarezcan el homicidio, “nosotros vamos a seguir prudentes, vamos a dejar que las autoridades realicen su trabajo”.
Maribel Helguera reprochó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lo clasificara como un funcionario municipal, pues con ello “borraron con tinta el trabajo de 20 años, yo creo que merece una rectificación de las autoridades de la Procuraduría, es lo menos que pueden hacer”.
Por último, agradeció todo el apoyo del gremio periodístico y recalcó que “el trabajo periodístico a pesar de la muerte queda escrito en un documento como un trabajo responsable y serio”.

468 ad