Cinco muertos más a balazos en Acapulco debido a ola de violencia
Redacción
Cinco hombres fueron asesinados ayer en hechos distintos, tres de ellos en la zona rural de Acapulco y dos más en el fraccionamiento El Roble. En todos los casos fueron atacados a balazos.
Los primeros dos cadáveres fueron encontrados cerca del poblado de La Testaruda, en la zona rural de Acapulco, gracias a un reporte realizado aproximadamente a las 9 de la mañana.
La policía encontró los cuerpos sobre un camino de terracería que lleva al poblado de La Venta, cerca de ellos fue dejado un vehículo Nissan Sentra blanco con logotipos de la policía ministerial, en donde además se encontraron en la cajuela, playeras que tenían escrito “policía investigadora”. Las autoridades no confirmaron si se trataba de elementos activos.
El Ejército, la Policía Federal y la municipal acordonaron la zona, mientras personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado trasladó los dos cuerpos al Servicio Médico Forense.
El cuerpo de otro hombre, también asesinado a balazos, fue reportado a las 14:30 horas en el poblado de Tunzingo; la policía lo encontró en un camino de terracería que lleva a una telesecundaria.
El cadáver fue identificado como Ranferi Delgado Balbuena, de 45 años de edad, de oficio jardinero.
Finalmente, alrededor de las 16:30 horas, se reportó que un grupo de hombres armados atacó un taller mecánico en el fraccionamiento El Roble dejando dos muertos.
La policía al llegar al lugar sobre la calle de Laurel, en la parte alta donde se une con la calle de Jacarandas pasando la llamada piedra picuda, encontraron dentro del taller mecánico los cuerpos de dos hombres que fueron asesinados con disparos de un AK-47.
La detención de los miembros de un grupo delincuencial
Policías de la operación Guerrero Seguro detuvieron a seis presuntos integrantes de la banda delictiva La Barredora o Comando del Diablo el pasado viernes en Las Cruces, de acuerdo con un boletín de prensa difundido por el gobierno del estado.
Los detenidos son Daniel Adán Gómez alias El Guana, de 33 años; Juan Carlos Andrés Albarrán El Juanito, de 22 años; Catalino Román Callejas El Moro o El Morongas, de 31 años; Carlos Alberto Mata Carmona El Mocho de 23 años; Francisco Oliver Garay El Güiro, de 20 años y Diana Hernández La Changa de 19 años de edad.
Los seis detenidos están acusados de ser “integrantes del grupo delictivo La Barredora y/o Comando del Diablo por la probable comisión de delitos contra la salud y contra la Ley Federal de Armas de Fuego, privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, homicidio, delincuencia organizada y robo de vehículo”, se lee en el comunicado.
Con los detenidos se decomisaron dos vehículos Volkswagen Sedán, un rifle tipo escopeta, un rifle lanza-granadas calibre 40 milímetros, una pistola calibre 45, 36 bolsas de plástico en cuyo interior había marihuana, 182 cartuchos útiles de diversos calibres, tres granadas de fragmentación calibre 40, documentación diversa y nueve celulares de diferentes compañías y marcas comerciales.
A Daniel Adán Gómez se le acusa de que “su función dentro de la organización delictiva, era la de fungir como jefe de sicarios, encargándose de coordinar los levantones de personas víctimas de secuestro, así como de los homicidios en contra de integrantes de grupos rivales. Además realizaba extorsiones, cobro de piso y la distribución de droga en el municipio de Acapulco, Guerrero”.
Juan Carlos Andrés Albarrán, Catalino Román Callejas, Carlos Alberto Mata Carmona son acusados de “realizar los levantones de personas víctimas de secuestro, homicidios en contra integrantes de grupos rivales, así como de realizar la distribución de droga en el municipio”.
A Francisco Oliver Garay se le acusa “de participar en los levantones de personas víctimas de secuestro, así como fungir como halcón utilizando un vehículo del servicio del trasporte público, percibiendo un salario de dos mil pesos semanales”.
Diana Hernández es acusada “de realizar los levantones de personas víctimas de secuestro, así como cuidarlas, alimentarlas, además de llevar a cabo la distribución de droga”.
Los seis detenidos, de acuerdo con el boletín de prensa son vecinos de colonias pobres del área suburbana de Acapulco como la colonia Obrera, Las Parotas, Renacimiento, Bosques de San Juan, Las Cruces y Miguel de la Madrid.
El comunicado no informa si los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la federación o de la Procuraduría General de Justicia del Estado.




