Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Comenzará Salud jornada de vacunación de niños en la entidad

Alfredo Mondragón * Con el objetivo de proteger a los niños de la poliomielitis, sarampión, rubeola, parotiditis y el tétano neonatal, la Secretaría de Salud estatal llevará a cabo la Segunda Semana Nacional de Salud, del 25 al 31 de mayo, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Silvio Chavelas Cortés. Chavelas Cortés explicó que la actividad central de la Semana Nacional de Salud será la vacunación con Sabin Triple Viral (para prevenir el sarampión, la rubeola y viruela), para niños menores de 5 años. En un boletín de prensa, el funcionario agrega que se aplicará una dosis de refuerzo de las vacunas DPT y SR a la población, además de que se desarrollarán actividades para la prevención y control de diarrea, por medio de la entrega del sobre Vida Suero Oral. Indica que durante esta semana de salud se administrará la vitamina  A a niños de entre 6 meses a 4 años, y una dosis de albendazol a niños de 2 a 14 años, a fin de desparasitarlos. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7 dijo que también aplicarán Toxoide tetánico diftérico a las mujeres de 12 a 45 años, principalmente a las embarazadas, para la prevenir el tétano neonatal.

468 ad