Acuerdan taxistas integrarse en un solo sitio para Taxco e Iguala
Eduardo Albarrán, corresponsal, Iguala * Con los acuerdos de reanudar el servicio entre Taxco e Iguala a partir hoy, integrar una sola base o sitio, y poner a consideración del alcalde de Taxco tres posibles lugares para instalarla, se dio por terminado el conflicto que se suscitó el lunes por la tarde entre transportistas que realizan servicio colectivo tolerado entre ambas ciudades. El delegado de Transportes de Taxco, Luis Michelini Pineda informó que los choferes taxqueños retuvieron a la fuerza a una veintena de unidades de sus similares de Iguala, conflicto que fue solucionado al liberarlos después de un dialogo en esa ciudad platera. Luego de la reunion con los dirigentes de las organizaciones involucradas en el conflicto y el delegado de transportes en Iguala, Manuel Gómez Merlín, Michelini Pineda explicó que los problemas entre choferes se debieron a la falta del cumplimiento del horario en el inicio del servicio, acusaciones mutuas de pirataje y algunas violaciones a los convenios establecidos. Sin embargo, de manera extroficial se logró saber que todo se originó por un pleito personal entre dos choferes, lo cual involucró al resto de sus compañeros.
Los titulares de las oficinas de Transportes de Iguala y de Taxco dijeron que se llegó al acuerdo de reanudar normalmente el servicio colectivo a partir de hoy. El segundo punto de acuerdo fue contemplar la posibilidad de que las unidades de ambas ciudades se integren en “una sola base para que haya un solo sitio” en el cual todos trabajen juntos. El tercer acuerdo fue poner a consideración del presidente municipal de Taxco, Isaac Ocampo, dos o tres lugares para hacer el sitio en aquella ciudad. Michelini Pineda y Gómez Merlín expresaron que el 17 de mayo se reunirán nuevamente en Iguala para firmar los acuerdos a los que llegaron ayer, “para poner los puntos finos de un reglamento interior que van a redactar los dirigentes de sitios para que haya un mejor servicio, mayor disciplina, limpieza y atención al usuario”.




