Se unen en Copalillo para resolver problema de agua potable
* Recorre el senador la zona de contaminación en Atenango del Río
Copalillo * Ante el problema del agua potable en esta población y en un acto de pluralidad política, este martes el senador de la República Héctor Vicario Castrejón encabezó la entrega de una pipa la cual fue adquirida con el apoyo del gobernador René Juárez Cisneros y el presidente municipal Mario Rodríguez Sánchez en una gestión realizada por el Partido Revolucionario Institucional, que beneficiará a 10 mil habitantes. Vicario Castrejón señaló que cuando los pueblos se unen, se pueden lograr muchos objetivos. Y ante la imperiosa necesidad de tener el vital líquido, los pobladores han unido esfuerzos, pero además han contado con la madurez mostrada por los partidos políticos para conseguir beneficios para el pueblo de Copalillo. El legislador guerrerense reconoció que en Copalillo por primera vez un gobierno del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) apoya las actividades y las acciones de la militancia del PRI, quien hizo las gestiones ante el gobierno del Estado para que de manera conjunta se lograra la adquisición de esta pipa que coadyuvará a solucionar el problema del agua potable en esta población.
Recorrido por el área de contaminación
Más tarde, el senador de la República Héctor Vicario Castrejón y el presidente municipal de Atenango del Río, Diego Nieves Soriano recorrieron las márgenes del río Mezcala para supervisar el alto grado de contaminación de ese lecho que ha acabado con la fauna e incluso ha matado algunas cabezas de ganado bovino de la zona. En ese sentido, Vicario Castrejón se comprometió a intervenir ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que se hagan las investigaciones y se sancione a las industrias que arrojan los desechos al rio y que lo han contaminado afectando la salud de los pobladores y muy en especial de los niños que hacen uso y consumo de estas aguas. Expresó que se ha planteado una denuncia, con el apoyo del gobernador René Juárez y el Congreso del Estado, ante la Profepa para que se investigue cuál es la industria que ha contaminado de manera devastadora este rio y se puedan indemnizar los daños que se han provocado a los campesinos y pescadores que viven de este rio. Héctor Vicario reiteró su disposición de presentar una denuncia conjunta con los presidentes municipales de Tepecoacuilco, Apango, Huitzuco y Atenango del Río a fin de que tenga una mayor fuerza, solicitando sanciones a las industrias asentadas en el estado de Morelos y cuyos desechos han contaminado el rio Mezcala, afectando la agricultura y la pesca de la zona.




