Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Comerciantes del Centro afirman que Zeferino “no puede” con los ambulantes

 Integrantes de la Unión de Comerciantes Establecidos del Centro afirmaron que el presidente municipal Zeferino Torreblanca Galindo “no ha podido” atender los problemas de congestionamiento vial, seguridad y comercio informal en el centro de la ciudad.En conferencia de prensa, el presidente de la agrupación, Antonio Pineda Díaz, pidió al gobernador del estado, René Juárez Cisneros, “que le ayude porque no puede sacar adelante” los problemas.Acusó directamente al director de Vía Pública, Onésimo Bustos Salinas, de “estar comprado” junto con otros funcionarios, como el de Reglamentos y Espectáculos, Leodegario González Figueroa.Argumentó que el ayuntamiento no ha retirado a los vendedores informales ubicados en las calles Mina y Velázquez de León, entre otras.Agregó que la agrupación de comerciantes no hará marchas, pero sí exigirá ante los medios de comunicación a Torreblanca Galindo que cumpla con la ley y retire a los informales.Por último, señaló que el problema del comercio ambulante o semifijo no es un problema social, porque quienes se dedican a esa actividad llegan a tener más dinero que los propios establecidos.Entre los asistentes se encontraba el comerciante Gustavo Téliz Hernández y el presidente de Autotransporte Coordinados de Acapulco, Porfirio Alvarado Romero. El primero señaló que anteriores directores de Transito “han solapado a los permisionarios”, con lo que han provocado que el congestionamiento se acentúe en esa zona.El dirigente de urbaneros, Porfirio Alvarado, dijo que “no se ha visto el trabajo” del nuevo director de Tránsito, Miguel Rodríguez Bocanegra, al no sancionar a los agentes que han infringido la ley al corromperse. (Jorge Nava)

468 ad